,

Qué es una BB cream

Se ha hablado mucho de las BB Cream en los últimos meses y son muchas marcas de belleza las que han lanzado la suya. No es sólo una base de maquillaje ni una hidratante con colo...

Se ha hablado mucho de las BB Cream en los últimos meses y son muchas marcas de belleza las que han lanzado la suya.

No es sólo una base de maquillaje ni una hidratante con color. Es un todo en uno.Muchas mujeres la utilizan como una crema hidratante, otras como corrector de imperfecciones, o como base.

La verdad es que están causando furor y son muchas las BB Cream que podéis encontrar en las tiendas. Las hay para todo tipo de pieles: desde secas hasta grasas, jóvenes o maduras, con imperfecciones o sin ellas. ¡Y de todos los precios! La que estoy usando ahora es de la marcaChen Yu(25 euros). La textura es muy suave y disimula de maravilla las pequeñas arrugas. ¡100% recomendable!

Pero…¿qué es exactamente una BB Cream? ¿Lo sabéis? El nombre de BB Cream viene de Blemish Balm Cream,o lo que es lo mismo, un bálsamo reparador en crema. Y así es, entre los beneficios que tienen estas cremas son:

  • Yo la uso mucho como maquillaje para trabajar ya que deja un efecto “no make up look”. Se difumina tan bien con la piel que no parece que lleves nada. Por lo tanto, el look es de lo más natural.
  • Si se tienen pequeños poros o manchitas, la BB Cream es perfecta. Hidrata la zona y la cobertura es total.
  • No deja sensación de tirantez como ocurre con algunas bases. Una vez se ha extendido por la cara, notarás una sensación de frescura. Además, son ideales para suavizar las imperfecciones.
  • En verano, al llevar muchas de ellas protección solar, son perfectas para dar un poco de color a la cara (sin exagerar) y protegerla de los rayos uva. No os olvidéis de que en invierno también hay que proteger la piel!
  • Suelen tener un efecto mate, natural, por lo que son muy recomendables si se tiene la piel mixta o grasa. Ese es mi caso. Muchas cremas hacían que mi cara brillase, por lo que encima tenía que ponerme unos polvos mates. Con la BB Cream no pasa eso, por lo que la piel transpira mucho mejor y se ve más limpia.
  • En verano, al llevar muchas de ellas protección solar, son perfectas para dar un poco de color a la cara (sin exagerar) y protegerla de los rayos uva.

Lo mejor es que os acerquéis a vuestro centro de belleza o tienda más cercano y os recomienden la mejor para vuestro tipo de piel. Yo os dejo las imágenes de algunas de las que podéis encontrar. Vosotras ¿habéis probado alguna? ¿cuál es vuestra favorita?

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas