,

Cuento recomendado para niños voladores

Cuento recomendado para niños voladores

¡Buenas días, haditas! Hace unos días me dejé caer por la biblioteca de mi barrio y en las novedades me encontré con una agradabilísima sorpresa, un libro para niños de 8 años ...

¡Buenas días, haditas!

Hace unos días me dejé caer por la biblioteca de mi barrio y en lasnovedadesme encontré con una agradabilísima sorpresa,un libro para niños de 8 años en adelanteverdaderamente divertido y original. El cuento se llama“Arriba el cielo, abajo el suelo”y elautoresAndrés Barbaa quien yo acababa de descubrir, gracias a una querida amiga, como un autor de libros de adultos de lo más interesante.

Así que saqué mi carnet de ratoncita honorífica y me hice con el libro y no me desprendí de él hasta que lo terminé de leer. Me hizo reír muchas veces, me hizo pensar y también hizo que detuviera la lectura para imaginar esa vida tan curiosa que me estaba mostrando.

¿Qué cómo es esa vida tan curiosa que cuenta este libro? ¡Pues unavida en caída libre! ¿Os podéis imaginar pueblos repletos de gente, con sus edificios, sus monumentos, sus medios de transporte, sus alcaldes y hospitales cayendo sin prisa pero sin pausa? ¿Os imagináis cómo es vivir siempre con los pelos de punta y tenerpolasen lugar de pies? ¿Sabéis que en este mundo la gente feliz cae más lento que la gente amargada?

Este tierno y ocurrente autor nos cuenta que los habitantes de estos pueblos no conocen el verbo caer y que no son conscientes de la existencia de ese misterioso concepto llamadosuelo. Bueno, no saben nada del suelo hasta que el protagonista de esta historia, el niñoLavarito, aparece con una noticia terrible: dentro de tres días van a chocar contra él. Lavarito yEsquimela,Nicodemo Meco, el escultor, el inventorFrancioniy el alcaldeFino Filipinoserán los encargados de encontrar la manera de caer más despacio para que el aterrizaje no signifique una tragedia de proporciones históricas.

¿Os apetece este libro de vidas en suspensión?


Título:Arriba el cielo, abajo el suelo

Autor:Andrés Barba

Edad recomendada:Niños de 8 años en adelante

Editorial:Siruela




www.siruela.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas