,

Fortaleza para niños hecha con periódicos reciclados

Fortaleza para niños hecha con periódicos reciclados

Ahora que vienen días lluviosos hay que tener una buena lista de actividades para niños que podamos hacer sin tener que salir de casa. Las manualidades son una gran alternativa,...

Ahora que vienen días lluviosos hay que tener una buena lista de actividades para niños que podamos hacer sin tener que salir de casa. Las manualidades son una gran alternativa, ya que haciéndolas podemos pasar un buen rato toda la familia junta, mientras los peques echan a volar su imaginación. Cierto es que no siempre tenemos en casa todos los materiales necesarios para hacer la manualidad que nos gusta.

Hoy os proponemos una gran idea para añadir a nuestra lista de manualidades de papel. Se trata de esta pequeña tienda de campaña o "fortaleza" hecha toda con papel de periódico que hemos encontrado enmodernparentsmessykids.com. Los materiales que necesitamos para hacerla son viejos periódicos (cuantos más mejor), celo adhesivo y una grapadora.

El proceso para hacer nuestra fortaleza es bien sencillo. Cojemos 2 o 3 hojas de periódico y las enrollamos como se muestra en la imagen. Una ver tengamos el rollo, le ponemos un poco de celo para que se sujete.

Tendréis que hacer muchos rollos de estos (entre 20 a 30) para hacer una estructura consistente. Una vez los tengáis, hay que ir uniéndolos unos a otros de 3 en 3, formándo triángulos con la ayuda de la grapadora.

Ahora, enlazando los triángulos entre sí y sujetándolos con un poco de celo, podréis crear la estructura que más os guste y del tamaño que queráis.

¡Diversión garantizada! Además si la cubrís con uan sábana o manta, podrá convertirse en el escondite perfecto para el peque.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas