,

Pain au Chocolat casero

Harina de reposteria 195g harina para hacer pan 50 g cacao en polvo 10g agua 128g 30 g de azúcar 4 g de sal 6 g de levadura mantequilla ablandada 150 g Elaboración: 1. Mezclar ...

Receta de pain au chocolat casero. Cómo hacer croissants caseros.

Esta receta es algo elaborada y requiere un poco de experiencia en la cocina, pero no he podido con mi vida al verlo y he querido compartirla con vosotras. ¡Quien no se muere por tomarse un pain au chocolat casero, recién hecho con una buena taza de café. ¡Se me hace agua la boca con sólo ver las fotos! Lo encontré en el blog de Miss Snail, ella es una chica china (lo que hace internet... te acerca el mundo entero!!) que ama la fotografía y la cocina. Por suerte tiene el blog en chino y en inglés porque sino no habría entendido nada! jajaja

Harina de reposteria 195g

harina para hacer pan 50 g

cacao en polvo 10g

agua 128g

30 g de azúcar

4 g de sal

6 g de levadura

mantequilla ablandada 150 g

Elaboración:

1. Mezclar todos los ingredientes, excepto la mantequilla, hasta que se forme una masa. Añadir la mantequilla ablandada, mezclar hasta que quede suave. ¡No mezcle en exceso!

2. Amasar y poner en una bolsa de plástico, y dejar el resto en el refrigerador durante por lo menos 30 minutos. (Puedes dejar que descanse (fermente) la masa durante la noche, y luego lo dejas a temperatura ambiente)

3. Enrolla alrededor de 170 g de mantequilla en una fina pieza, utilizar un cuchillo para cortarlo en cuadrados. Debes obtener 125 g, 150 g de mantequilla izquierda.

4. Estirar la masa en un cuadrado más grande. Pon la mantequilla en el centro de la misma, doblar los cuatro coner de la masa, hasta que termines la masa y la mantequilla.

5. Estirar la masa en rectángulo, alrededor de 8 mm de espesor. Haz "tres dobleces".

6. Si encuentras que la masa no está suficientemente fría o dura, ponlo en el refrigerador a descansar un rato mas. Girar la masa 90 grados, rodar en el rectángulo, alrededor de 8 mm de espesor, no "tres dobleces".

7. Deja que la masa descanse en el refrigerador durante 1 hora, y rotar 90 grados y hacer el tercera parte.

8. Reposar en el refrigerador durante 1 hora. Extiende la masa en un rectángulo grande, 3-4mm de espesor. Usa un cuchillo para cortar los bordes. Cortar la masa en triángulos, los altos 22cm, 10cm base.

9. Pon palo de chocolate en la base y terminar enrollando la masa.

10. Hornear a 200 ° C durante 18-20 minutos aproximadamente. Atención que no se quemen. Fijate que salgan doraditas

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas