"Corre por el niño" carrera popular benéfica para familias en Madrid

"Corre por el niño" carrera popular benéfica para familias en Madrid

"Corre por el niño" es la carrera popular para familias y deportistas que se celebrará el próximo 21 de octubre a las 9:30 horas en el Parque de El Retiro de Madrid. Tras el éxi...

"Corre por el niño" es la carrera popular para familias y deportistas que se celebrará el próximo 21 de octubre a las 9:30 horas en el Parque de El Retiro de Madrid.

Tras el éxito logrado el año pasado, con la participación activa de más de 3.300 corredores, la segunda edición se abre a los aficionados más entrenados, sumando a la carrera de 5 otra de 10 kilómetros.

Esta carrera el año pasado contó con padrinos como las actrices Ana Duato, Pilar López de Ayala y el ex ciclista Pedro Delgado que además de correr, entregaron los premios a los ganadores de las diferentes categorías: adultos, femenina y masculina, e infantil. Si quieres un dorsal para participar inscríbete en su webo si quieres ayudar a la fundación pero te resulta imposible asistir a la carrera, podrás aportar tu donativo en la cuenta bancaria disponible en la categoría "Dorsal 0".

La organización de la segunda edición mantiene el doble objetivo que motivó la puesta en marcha de esta iniciativa: divulgar los beneficios del ejercicio físico moderado y promoverlo como un hábito de vida saludable que debe incluirse en la rutina de niños y adolescentes; pero también recaudar fondos para la realización de proyectos de investigación sobre niños graves. Dichos fondos se gestionan a través de la Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús.

En la primera edición de la carrera se vendieron más de 3.300 dorsales de niños y adultos que participaron en esta iniciativa por la salud.Este año habrá dos recorridos, uno de 5 kilómetros, que se desarrollará dentro del recinto del Parque del Retiro y otro de 10 km.La inscripción puede realizarse en diferentes puntos de venta, entre ellos, en la cafetería del mismo Hospital. El precio del dorsal es de 10 euros. La entrega de dorsales se realizará los días previos a la carrera y también ese mismo día.

Hadas, si vosotras también queréis formar parte de esta carrera, no dudéis en inscribiros lo más pronto posible ya que así ayudaréis a la organización de la carrera.



www.carrerapopularniñojesus.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas