,

Libro recomendado para la vuelta al cole

Libro recomendado para la vuelta al cole

¡Hola hadas! ¿Qué tal pasasteis las vacaciones? Yo pasé una buena parte del mes de agosto leyendo novedades editoriales infantiles y juveniles y teniendo muy ocupados a mis fie...

¡Hola hadas! ¿Qué tal pasasteis las vacaciones? Yo pasé una buena parte del mes de agosto leyendo novedades editoriales infantiles y juveniles y teniendo muy ocupados a mis fieles colaboradores, el Dunde Lector y el Hadita Lectora.


Esta semana os traigo una recomendación del Duende Lector. El libro se llama “Los conspiradores” y me pareció perfecto para sugerir durante el mes de septiembre porque el mensaje dellibroes demotivación para el estudio. ¿A qué es perfecto para eliniciodel curso escolar? Os cuento de qué va.


Álvarosaca muy malas notas, y su afición por losvideojuegosno le da espacio para elestudio. Sin embargo, una noche sus padres le revelan un detalle de lo más curioso respecto a su nacimiento. Estesecretole obliga a formar amistad con el irritanteempollónde clase,Boris, ya que comparten este insólito origen. ¿Y cuál es ese extraño origen? Nada más y nada menos que su aparición repentina siendo un bebé… ¡en elmicroondasde su casa! En efecto, Álvaro y Boris descubren que llegaron a sus respectivas casas hace 13 años apareciendo dentro de este útil aparato doméstico. ¿Dos bebés que nacieron dentro de un microondas? ¡Eso sí que es diferente!


Esto les lleva a construir la teoría de que en realidad son un par deextraterrestres, no encuentran una explicación más lógica. Boris convence a Álvaro de que tiene la capacidad de leer la mente y de mandar órdenes y coordinar movimientos de la gente a su alrededor. Pronto intentarán descubrir cuál es la misión por la que los enviaron a la tierra. Finalmente deciden que lo que deben logar esconvertirse en gente importante para el paísde manera que sus acciones repercutan en eldestino del mundo.


Esta revelación les obliga a estudiar más, centrarse y tener mejores notas.


¿Podrán Álvaro y Boris cumplir la misión por la que fueron enviados a la Tierra? ¿Podrán evitar la catástrofe del cambio climático y los desastres naturales?

Entrevista a nuestro querido Duende Lector

Los Libros de Charhadas: ¿Qué tal te pareció “Los conspiradores”?


Duende Lector: Es un libro muy original, desde luego, el primero de este tipo.


LLC: ¿Hay algún aspecto que destacarías?


DL:El final es muy curioso, cómo se lo montan todo para que parezca lo que en realidad no es. También es muy original el principio, a menos que tú hayas oído una historia de alguien que nació en un microondas.


LLC:¿A quién le recomiendas este libro?


DL: A los que les guste la ciencia ficción, libros de extraterrestres y así. Niños y niñas de 9 a 10 años.


LLC:¿Qué pensabas cuando leías este libro?


DL: Me parecían muy convincentes los argumentos de Boris, aunque al final me sentí engañado, como el protagonista.


LLC:¿Te sentiste engañado? ¿Te sentó mal descubrir la artimaña?


DL: Me sentí molesto, como si a mí también me hubieran engañado pero luego entendí que era la única manera en que iban a lograr que Álvaro estudiara.

¡Gracias Duende Lector!

Título: “Los conspiradores

Autor:Jesús Carazo

Ilustrador:Joaquín González

Editorial:Macmillan

Edad recomendada: Niños y niñas de 10 años en adelante

Y si queréis leer algo más sobre la vuelta al cole, os dejo el siguiente link:

http://foros.charhadas.com/adaptacion-al-cole/consejos-para-la-vuelta-al-cole-de-nuestros-ninos-10532


--



www.macmillan-lij.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas