,

"Los tres cerditos" en el Teatro Arbolé de Zaragoza

"Los tres cerditos" en el Teatro Arbolé de Zaragoza

“Los tres cerditos” abrirán la nueva temporada del Teatro Arbolé de Zaragoza los días 1 y 2 de septiembre. Estos personajes, muy queridos por el público infantil y familiar, re...

Los tres cerditos” abrirán la nuevatemporadadel TeatroArbolédeZaragoza los días 1 y 2de septiembre. Estos personajes, muyqueridos por el público infantil yfamiliar, regresan a casa para contarnos susaventuras y cantarnos sus canciones.

Para iniciar a los niños más pequeños en elhecho teatral, la compañía Teatro Arboléadaptó al mundo de los títeres “Los trescerditos”, un cuento tradicional que ha pasadode generación a generación a través de lacomunicación oral entre padres e hijos. Larepresentación está elaborada con títeres de mesa e hilos y tiene forma de relato, donde el narrador secombina con los diálogos de los personajes. Este cuento guía el pensamiento del niño, en cuanto a sudesarrollo, de esta forma elaboran sus propias conclusiones ellos mismos, favoreciendo su madurez.


Esta obra pertenece la serie de cuentos clásicos que Arbolé ha adaptado para los más pequeños. En lahistoria hay un cerdito: Tocinete, que es trabajador y que no hace caso a los placeres de la vida sin haberterminado su trabajo. Los otros dos cerditos: Cochinillo y Gorrinico, son vagos y perezosos y buscan sólolo cómodo para poder vivir la vida sin complicaciones. Hay un lobo que es malvado y destructor. En laversión de Arbolé también hay otros personajes como el granjero titiritero, Papacerdo, un perro ladrador,y Manolito, un cerdo no humanizado; así como otros elementos de la granja.


La vida en la granja parece cómoda y agradable, pero un acontecimiento inesperado pondrá fin a estaapariencia de tranquilidad y hará que nuestros tres "redonditos" amigos se decidan a emprender un nuevocamino a través del bosque, enfrentándose a las dificultades e inconvenientes de la vida independiente y alas aventuras que vivirán mientras construyen sus nuevas casas...


La trama se divide en: planteamiento, que introduce la historia y explica por qué los cerditos se tienen queconstruir cada uno su propia casa; nudo, que nos cuenta cómo uno de los tres cerditos se construye unacasa fuerte con ladrillos y cemento, mientras los otros por jugar y divertirse sólo les da tiempo a hacersecasas de paja y de madera. En el desenlace aparece el lobo, con el final que todos conocemos.

Lugar: Teatro Arbolé de Zaragoza

Fecha: 1 y 2 de septiembre

Horario: sábado a las 18:00 horas y domingo a las 12:00 y a las 18.00 horas

Precio: 8 euros

Dirigido a: público familiar a partir de 2 años.



www.teatroarbole.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas