,

El aula de los cinco sentidos, taller infantil en el CosmoCaixa, Madrid

El aula de los cinco sentidos, taller infantil en el CosmoCaixa, Madrid

El aula Explora o el "aula de los cinco sentidos" presenta un magnífico taller infantil en el CosmoCaixa Madrid dedicado a los más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 ...

El aula Explora o el "aula de los cinco sentidos" presenta un magnífico taller infantil en el CosmoCaixa Madrid dedicado a los más pequeños, con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años.

El objetivo de este taller es trabajar y estimular los sentidos, aprendiendo a relacionar cada uno de ellos con las diferentes partes del cuerpo.

El aula está dividida por colores, cada color está dedicado a un sentido. En primer lugar los niños trabajaran en equipo para que más tarde puedan experimentar libremente.

En el oído tendrán la posibilidad de comprobar que el sonido es una vibración mediante una “tormenta de colores” que variará según los tonos de voz. También tendrán que emparejar los “cilindros de sonido”.

En la vista, trabajarán los colores a través de una pared de agua, dos columnas de burbujas y un mazo de fibra óptica en el que los peques podrán ir cambiando los colores a través de unos pulsadores.

En el olfato, pondrán a prueba su nariz, tendrán que distinguir diferentes olores. En el tacto descubrirán a través de unos paneles táctiles, que todas las cosas no son iguales al tocarlas: las hay ásperas, suaves, grandes, frías…a través de las manos reciben gran cantidad de información.

También relacionarán la vista y el tacto en el laberinto, en los encajes de formas y en las “pizarras de gel” que se iluminan al pasar sus dedos.

En el gusto, trabajan tres sabores básicos: dulce, salado y ácido, separando diferentes alimentos.

Para finalizar podrán disfrutar de la “Linterna Mágica”, una explosión de luz y sonido a través de una gran pantalla en la que mariposas, peces, pompas de jabón… seguirán la luz de su linterna.

CosmoCaixa Madrid ofrece este taller a niños de 3 a 6 años los sábados, domingos y festivos a las 11.30, 16.30 y 18.30 horas. Cada sesión cuesta 2 euros.



obrasocial.lacaixa.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas