,

Libros para escuchar, ver y sentir

Libros para escuchar, ver y sentir

¡Hola hadas! Esta semana he encontrado tres libros que pueden ser emocionantes para los niños más pequeños. Son libros que estimulan los sentidos del tacto, la vista y el oído. ...

¡Hola hadas!

Esta semana he encontrado treslibrosque pueden seremocionantespara los niños más pequeños. Son libros queestimulan los sentidos del tacto, la vista y el oído. Además son muyeducativosporque les enseñan a diferenciarformas, a distinguiranimales, a identificarcoloresy a asociarsonidos.

Loslibrosestánrecomendadosparaniños y niñas menores de cinco añosy os los voy a presentar uno por uno.

Título:“Kata Gata y Pico Pí”
Autora:Lucy Cousins
Editorial:Kókinos

Este colorido libro cuenta con 40 fantásticas solapas que les permitirán a los niños hacer un juego deadivinanza. Los protagonistas sonKata Gatay su amigoPico Píal que le gusta esconderse debajo de las solapas. Cada página es un juego en el que se invita al niño a describir a Pico Pí. ¿Será rojo o de colores? ¿Tendrá cuernos u orejas?¿Tendrá motas o rayas? ¿Qué sonido hará: kikiriki o pío pío? El adulto lee las preguntas al niño y éste levanta las solapas hasta dar la respuesta correcta. Al final el niño irá sumando características e identificará qué tipo de animal es nuestro amigo Pico Pí.

¡El libro es perfecto para sus pequeñas manitas y les permite jugar a sus anchas!

Título:“Los sonidos de la granja”
Ilustraciones:Emily Bolam
Editorial:Combel

Estecuentoestimula el sentido de la vista, el oído y el tacto de los niños pequeños. Nos presenta algallo, lavaca, elcerdo, laovejay elcaballoy nos describe su forma de vida en lagranja. El niño podrá observar al gallo cantar y vivir con su familia de gallinas y pollitos; podrá disfrutar de imágenes de la vaca paseando con su ternerito; reirá viendo al cerdo restregarse contra el lodo; acompañará a la oveja dando saltitos por el campo e intentará trotar como el caballo.

Y eso no es todo. Además podrá acariciar las diferentes texturas de cada animalito y si presiona con un poquito más de fuerza, el libro emitirá elsonido de ese animal. Así que la habitación de nuestro pequeño se llenará dekikirikis, muuus, oinc oincs, beeeees y hiiiiiis. ¿Verdad que este libro lo tiene todo?

Título: “Aprende a vestirte con Pequeño Lobo”
Ilustraciones:Éléonore Thuillier
Editorialedaf

Este precioso y útil libro tiene como objetivo enseñar a los niños a vestirse solitos. Incluye velcros, botones, cremalleras y broches para que el niño practique tranquilamente en casa y sin las prisas de salir corriendo por la mañana. Pequeño Lobo es el protagonista de este cuento y es a él a quien el niño ayudará a vestir para irse al cole. Primero le pondrá los calzoncillos con un enorme botón. Después le ayudará a ajustarse la camisa con un broche. A continuación le ajustará el peto y le cerrará las deportivas con un velcro. Y por último le cerrará el cierre de su chaleco para que vaya calentito al cole.

Este cuento les permite trabajar la independencia y la autonomía y acompañar a un pequeño lobo que todos esperan que sea muy feroz pero que en realidad es muy tierno.

Espero que os gusten estas tres recomendaciones que he elegido por lainteracciónque permitenentre el adulto y el niño, y entre el libro y el niño. Además nos ayudan a que se familiaricen con objetos que podrá reconocer en su la vida diaria.

¡A disfrutar con los libros y los pequeños!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas