,

Libro infantil sobre princesas cabezotas

Buenos días lectoras y lectores fieles a esta sección: Esta semana os voy a recomendar un libro infantil que descubrí en la Feria del Libro de Madrid en un evento del Pabellón ...

Buenos días lectoras y lectores fieles a esta sección:

Esta semana os voy a recomendar un libro infantil que descubrí en laFeria del Libro de Madriden un evento del Pabellón Infantil. El cuento se llama “Petunia Petulante y la Liebre de la Luna” que nos cuenta la historia de la princesa deEstrafalandia, hija delrey Winstonyla reina Elsie.Y esta princesa no es común y corriente, es la máscaprichosade todos los reinos ya que sus padres la dejan hacer todo lo que quiere.

Petunia se ha empeñado en tener undragóncomomascota, y cuando la princesa se empeña, acaba consiguiendo todo lo que quiere así que sus padres le llevan uno exactamente como ella lo había pedido: verde y también morado, con escamas y ojos marrones y piedras preciosas en la barriga. ¡Y lo llama Sandra a pesar de ser un chico!

Eldragón Sandra, que está muy enfadado por su nombre, resulta ser una mascota bastante peligrosa porque se come a todos los criados del palacio y además Petunia empieza a aburrirse de él. Así que Petunia ahora quiere tener una liebre, pero no una cualquiera, sino nada más ni nada menos que la ¡liebreque vive en la luna! Y aunque sus padres no le pueden conceder eso porque esta fuera de su poder, Petunia tiene tanta suerte que la propiaLiebre de la Lunabaja para estar con ella.

Este excéntrico trío formado por Petunia, el dragón Sandra y la Liebre de la Luna, a pesar de lo revoltoso que es, se anima a enfrascarse en ladisparatada misiónde rescatar al rey Winston de las manos de su eterno contrincante, el rey Rupert.

  • Sinopsis

“Petunia Petulantees la más cabezota y maleducada de las princesas, tendrá que convencer a sus dos nuevos amigos, laLiebre de la Lunay elDragón Sandra, para que le ayuden a rescatar a su padre delverdugo Darren. Pero sus dos compañeros son aún más caprichosos que ella, así que liderar una misión de rescate con semejante equipo no será fácil. Cuando el rey Winston es secuestrado por su malvado vecino, elrey Rupert, por hacer trampas al ajedrez, Petunia Petulante, la Liebre de la Luna y Sandra el Dragón tendrán que elaborar un plan de rescate antes de que caiga en manos del entusiasta verdugo Darren.”

Con este libro los niños disfrutarán de una aventura que engancha desde los primeros capítulos y acompañarán a Petunia en latransformaciónque vive de ser la princesa más caprichosa a una chica de lo más educada y prudente.

El libro es ideal para que lo lean aquellos pequeños que son expertos en las artes de lamanipulaciónpara conseguir lo que desean. Se sentirán identificados con las divertidas tretas que Petunia aplica sobre sus padres: aguanta la respiración hasta marearse, se pone bizca, llora, grita y patalea. Los niños podrán aprender que otro comportamiento es posible.

Si os gusta esta aventura, pronto podréis encontrar“Petunia Petulante y el tesoro nauseabundo”.

¡Buen viaje por Estrafalandia!

Título: “Petunia Petulante y la Liebre de la Luna”

Autora: Sue Monroe.-Artista polifacética, titiritera, escritora y presentadora de televisión inglesa.

Ilustradora:Birgitta Sif.

Editorial:Maeva Young

Edad recomendada:Niños y niñas de 8 años en adelante.

Si queréis saber más sobre rabietas y caprichos en niños no dejéis de leer el estupendo post de Mónica Escalona. Aquí os dejo el link:

Desde la rabieta del bebé al adolescente rebelde. ¿Cómo debemos actuar?



www.maevayoung.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas