,

Valentino

Valentino

No debe ser fácil suceder a un maestro como VALENTINO GARAVANI y dirigir creativamente la Casa que lleva su nombre y sobre la que sigue manteniendo cierto control, aunque la ven...

No debe ser fácil suceder a un maestro como VALENTINO GARAVANI y dirigir creativamente la Casa que lleva su nombre y sobre la que sigue manteniendo cierto control, aunque la vendiera en 2002 y actualmente pertenezca a un fondo de inversión británico…

La sucesión se consiguió a la segunda, ascendiendo a los responsables de accesorios que llevaban más de 10 años trabajando con VALENTINO: MARIA GRAZIA CHIURI y PIER PAOLO PICCIOLI, al frente de las colecciones desde octubre 2008, han conciliado todos los intereses: cuentan con la bendición del maestro, el aplauso de las revistas de moda más influyentes y han reactivado las ventas.

Cada temporada nos dejan delicadas creaciones, románticas y vaporosas, en colores empolvados, con aplicaciones de encaje, bordados y estampados florales… logrando, sin embargo, un efecto contemporáneo, nada recargado, nada empalagoso.

La moda es un sueño y en este momento necesitamos sueños” resumen perfectamente los diseñadores.


Zapatos planos, maquillajes nude y peinados estilo renacimiento contribuyen a una imagen etérea, las modelos se hacen ninfas sobre la pasarela del nuevo VALENTINO.

Los vestidos están tan primorosamente ejecutados, que es difícil distinguir entre las Colecciones de Alta Costura y las de Prêt-à-Porter.

Su inspiración está en México a principios del siglo XX, de ahí el acento en las mangas y los largos por el tobillo.

Calma y belleza, en la ejecución, en el resultado… intemporal, pensando para las mujeres, para realzarlas, un lenguaje comprensible para todos, al menos en las primeras capas, con personalidad pero respetando la herencia de VALENTINO GARAVANI: un gran reto conseguido.



Un punto nostálgico, quizá en CARMEN ROMERO RUBIO, esposa de PORFIRIO DÍAZ, dictador de México hasta 1911, un gusto complejo, incluso algo oscuro, que subyace y da credibilidad a las propuestas… “equilibrio entre fragilidad y fortaleza” dicen ellos de su propio trabajo.



www.valentino.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas