,

Excursión con niños en Cantabria

La Cueva del Valle es un Parque Paleolítico que se encuentra en Rasines, Cantabría. Un lugar para ir de excursión con niños donde toda la familia se lo pasará fenomenal. Podremo...

La Cueva del Valle es un Parque Paleolítico que se encuentra en Rasines, Cantabría. Un lugar para ir de excursión con niños donde toda la familia se lo pasará fenomenal. Podremos disfrutar del camino, sus senderos, visitar la cueva y ver los carteles de interpretación que se encuentran en el Parque Paleolítico.
Pero lo mejor de todo es que veremos una reproducción a tamaño natural de un mamut.
El acceso al parque es libre todo el año, nos adentraremos en un paraje muy bonito atravesado por el río Silencio que cruzaremos a través de un puente de madera o, lo que es más divertido para los niños, lo podremos cruzar saltando de piedra en piedra.

Acceso al Parque Paleolítico
Dispone de un aparcamiento donde podremos dejar nuestro coche. Además cuenta con mesas de madera para comer ¿Os apetece un picnic con los niños?.

Que encontraremos dentro del parque
Desde Rasines encontraremos indicaciones de cómo llegar al parque. Una vez dentro del parque podremos ver la recreación a escala de un mamut, un arboretum paleolítico y diversos paneles interpretativos sobre el hábitat y las formas de vida de entonces. Además nos encontramos con las ruinas de unas antiguas minas con un mirador. Pero lo principal es poder visitar la Cueva del Valle, en la que nos permite conocer el entorno en que vivieron los primeros ocupantes de la gran cavidad.

La Cueva del Valle
Esta cueva se encuentra en una zona de gran importancia geoógica. La Cueva del Valle ha sido formada por el río Silencio, que, a lo largo de miles de años ha creado una gran entrada y sus 60 Km de recorrido espeleológico por sus fantásticas galerías. Aunque yendo con niños nos conformaremos con ver su entrada. Muchos son los restos arqueológicos que se han encontrado dentro de esta cueva y han sido llevados para su estudio y exposición al Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.



Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria
Para completar el día os recomiendo que visitéis el museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria. Así podremos entender lo que hemos visto e interpretar mejor nuestra visita al Parque Paleolítico.
Museo Regional de Prehistoria y Arqueología de Cantabria.
C/ Casimiro sainz, 4. Santander (Bajos del Gobierno de Cantabria).
Horario: de 10 a 13 y de 16 a 19. Domingos y festivos de 11 a 14.
Entrada gratuita

Datos técnicos

  • Dificultad: baja
  • Duración: 3 horas, pero se puede ir a pasar el día y comer allí
  • Recomendaciones: ir con buen calzado y llevar linterna para poder alumbrar en las cuevas.

www.turismorasines.com

www.aytorasines.org

Imágenes: flickr, niña con mamut, web Ayuntamiento Rasines


Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas