Diez cosas a tener en cuenta antes de ir a un campamento

Diez cosas a tener en cuenta antes de ir a un campamento

Comienza la época de campamentos y son muchos los padres que nos preguntan qué creemos que debemos tener en cuenta para prepararlo. Queremos que este post, no sólo sea útil para...

Comienza la época de campamentos y son muchos los padres que nos preguntan qué creemos que debemos tener en cuenta para prepararlo. Queremos que este post, no sólo sea útil para todos los que van a vivir una Aventura Tatanka, sino para aquellos que este verano van a vivir un campamento sea, o no, su primera experiencia.

¿Qué cosas debemos tener en cuenta?

1- La Aventura empieza en casa. Es importante que el acampado conozca dónde va a vivir su Aventura. Elegir el campamento y verlo con ellos, es fundamental para generar ilusión y las ganas de vivir la Aventura que queremos que disfruten. Recordad que solo hay un objetivo en esta experiencia: LA DIVERSIÓN

2- Preparad juntos las cosas: Este punto les ayuda mucho a preparar el campamento y hacer el macuto con ellos, es una forma de que el acampado sepa la ropa que tiene, siendo la mejor manera de ayudarle a organizarse en el campamento con este tema.

3- Marca toda la ropa: Algo muy importante, es marcar toda la ropa con el número o el nombre del acampado/a, esto le ayudará a encontrar su ropa si se le olvida en algún sitio y a los monitores a dársela en vez de tener lleno el cajón de “Lost & Found”.

4- El campamento es un premio: Recuerda que tu hijo/a va a vivir una gran experiencia en el que todo el entorno está preparado con un único objetivo: LA DIVERSION. Envíale mensajes positivos y recordadle lo contentos y orgullosos que estáis de que viva esa experiencia y la cantidad de amigos/as que van a conocer.

5- Infórmate de todo: Conoce bien a la empresa u organización donde va a ir tu hijo, pregunta, busca referencias y haz todas las preguntas que necesites por simples que te parezcan. Visita su sala de prensa y mira dónde han salido y los videos que tienen, eso también te ayudará a conocerles.

6- Aprende a comunicarte con ellos: En el mercado cada vez son más los campamentos que han seguido nuestro ejemplo en la utilización de Internet y las Redes Sociales para comunicar desde el campamento. A esto, nosotros le llamamos Campamentos 2.0 y las herramientas son muy fáciles, nosotros siempre damos una circular el día de los autobuses para que sepáis muy bien cómo hacerlo, pero pregunta al campamento y que te ayuden a utilizarlo.

7- Confía en la organización: Si has seguido todos los pasos que te hemos comentado y has preguntado todo lo necesario para conocerles, una vez que tomes la decisión de enviar a tu hijo/a confía en la organización. Los campamentos están llenos de excelentes profesionales acostumbrados a trabajar con niños y niñas de todas las edades. Recuerda que muchos de nosotros también somos padres y somos conscientes de lo que tenemos entre manos, para nosotros sólo hay un objetivo con vuestros hijos: LA DIVERSIÓN

8- Da toda la información al campamento: Este punto es más importante de lo que parece, para que nosotros podamos estar preparados y poder sacar todo el partido posible al campamento, es importante que conozcamos todas las peculiaridades de los niños si son importantes. Por supuesto, cualquier alergia (sobre todo alimenticias o a picaduras) es imprescindible saberla, ya que no hay problema en adaptar la comida , pero también es importante saber si se hace pi-pi por la noche y tenemos que estar pendientes de ellos, si toma medicamentos o si ha tenido alguna lesión que debamos tener en cuenta o incluso si hay o ha habido alguna cuestión personal/familiar que tengamos que tener en cuenta para su estado de ánimo. Todo esta información nos ayudará a cumplir nuestro objetivo: LA DIVERSIÓN

9-
Mensajes bonitos: Cuando tengas la oportunidad de interactuar con ellos, bien sea por teléfono, o a través del mail diario, envíale mensajes bonitos y de mucho ánimo. Ellos se lo están pasando en grande pero, como nos pasa a todos, cuando hablamos con mamá y papá nos entra “morriña” (permítaseme la expresión). Para ellos, saber que estáis contentos y orgullos de que estén allí es muy importante y a nosotros nos ayuda mucho en nuestro trabajo.

10- Qué día empieza…. Qué día termina: Hemos tenido muchas dudas de si poner este punto, pero la historia nos da la razón. Informaros por todos los medios de la empresa u organización que hace el campamento, cuál es el día, hora y lugar de salida del campamento. Nosotros siempre recomendamos que vayan en el autobús, ya que la Aventura empieza desde el primer minuto, pero si vais a llevarlos directos, es imprescindible avisar a la organización. Por otro lado, aseguraros del día que termina el campamento y si tenéis que ir a por ellos o vuelven en autobús y los horarios. En el caso de Tatanka Camp el último día hacemos una fiesta y la mayoría de los papis vienen a por los Tatankeros, aunque siempre hay un autobús que vuelve a Madrid.
Esperamos que estos consejos os ayuden a organizar la Aventura que van a disfrutar vuestros hijos y recordad que nuestro objetivo, el vuestro y sobre todo el de los niños y niñas que van de campamento es el mismo y tenemos que hacer todo lo posible para conseguirlo: LA DIVERSION

José Manuel Fernández
Responsable de Comunicación
Campamentos Tatanka
www.campamentostatanka.es / info@campamentostatanka.es
91 4025151/676047493



www.campamentostatanka.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas