,

Libro infantil recomendado sobre la fuerza del amor

El dragón frío. El elefante flaco. El delfín triste. La serpiente amable. ¿Contradicciones? En el imaginario colectivo los animales están asociados a diferentes rasgos de carác...

El dragón frío. El elefante flaco. El delfín triste. La serpiente amable. ¿Contradicciones?


En el imaginario colectivo los animales están asociados a diferentes rasgos de carácter humano. En fábulas y cuentos encontramos animales a los que se les ha asignado una personalidad determinada, recurso muy útil cuando se busca lograr la identificación con el personaje sin que el lector se reconozca abiertamente. Inconscientemente, creemos que los peces tienen mala memoria, las mulas son tercas y los hipopótamos son torpes al bailar. Bueno, esto último probablemente sea cierto. ;)


El libro que hoy os recomiendo tiene que ver con lo que os cuento y no es una novedad pero es una auténtica monada. Se llama “El dragón frío” deAna y Andrés Guerreroy fue publicado porAnayaen el 2010.


El dragónOscarno es como los demás. Todos son capaces de lanzar feroces llamaradas por la boca, pero él no puede. Lo intenta de todas las maneras y consulta especialistas pero no consiguen ayudarlo. Y es que Óscar tiene un problema mayúsculo. ¡Está frío! ¿Existe alguna desgracia mayor para un dragón que estar frío?


Intentan calentarlo con lámparas, bufandas, gorros y cobertores, pero no consiguen que Óscar exhale algo más que una tímida bocanada de aire gélido. Un día, cuando parece que ha perdido toda esperanza…aparece una coqueta y bella dragoncita a la que un galante Óscar le regala un hermoso ramo de flores. Ladragoncita, en agradecimiento, le da un beso y provocará que nuestro amigo sienta por primera vez un tremendo calor en su interior.


¿A que os imagináis lo que Óscar es capaz de lograr con ese fuego en el corazón?


Estelibroes una oportunidad para hablar con los más pequeños sobreel amor y las cosas maravillosas que nos mueve a hacer.


Sinopsis


“Óscar es un dragón que no puede echar fuego. Lo intenta todo para ser como los demás, pero nada funciona. Hasta que un buen día conoce a una bella dragoncita.”

Título: “El dragón frío”

Autores e ilustradores:Ana y Andrés Guerrero

Editorial:Anaya.

Edad recomendada: Niños de 3 años en adelante

Y os tengo una buenísima noticia. La editorial Anaya nos ha enviado 5 ejemplares para regalar entre nuestras hadas con hijos pequeños. Para participar debéis pasaros por mi blog.


¿Os apetece?



www.anayainfantilyjuvenil.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas