¡Tira y afloja! el juego de la soga para niños

¡Tira y afloja! el juego de la soga para niños

Si dispones de un espacio amplio como un jardín o un parque cerca de tu casa, puedes animar a los niños a que jueguen a tirar de la cuerda. Solo necesitas una cuerda que no caus...

Si dispones de un espacio amplio como un jardín o un parque cerca de tu casa, puedes animar a los niños a que jueguen a tirar de la cuerda. Solo necesitas una cuerda que no cause heridas en las manos de los niños.

Preparación del juego

Traza una línea en el suelo que delimite el territorio, separa a los niños en dos grupos e intenta que cada uno de los grupos esté equilibrado en cuanto a fuerza.

¿Cómo se juega?

Cada equipo se colocará a uno u otro lado de la línea, formando una fila. Los jugadores de ambos equipos cogen con las manos una cuerda resistente, que debe llegar a los extremos de las filar para que todos los jugadores puedan tirar de ella. A la señal, los quipos deben tirar de la cuerda con la máxima fuerza posible, hasta conseguir arrastrar a todos los miembros del equipo contrario al propio campo. Aquel equipo que logre arrastrar a sus contrincantes para que crucen la línea en su campo, ganará.



¿Buscas otras ideas de juegos para niños? Haz click abajo:

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas