Montañismo con niños en los Pirineos

Montañismo con niños en los Pirineos

Si aún no habéis pensado en unas vacaciones para este verano 2012 y queréis que vuestros hijos también disfruten, hemos buscado unas vacaciones ideales para este verano. Se trat...

Si aún no habéis pensado en unas vacaciones para este verano 2012 y queréis que vuestros hijos también disfruten, hemos buscado unas vacaciones ideales para este verano.

Se trata de una experiencia orientada a crearen ellos la curiosidad por la práctica del montañismo y de las diferentes técnicas aplicadas a los deportes de montaña.

Un equipo de guías de montaña experimentados les transmitirá los primeros conocimientos para que se puedan desenvolver en ese medio con respeto y seguridad.

Gradualmente, experimentarán las distintas actividades, sus posibilidades, las emociones y la satisfacción por lo conseguido.

Las enseñanzas y las vivencias obtenidas en el campamento. Los más pequeños pueden ir solos o acompañados por vosotros ya que mientras ellos realizan su plan de actividades vosotros podéis ayudarles a realizar las actividades más difíciles.

Los alojamientos de los que dispondréis son hoteles, hostales, bungalows… incluso las mismas tiendas.

Niños menores de 8 años:

Se les ofrecerá un programa combinando juegos y talleres en el medio natural, siempre que os alojéisvosotros con ellos; igualmente durante el día permanecerán con sus monitores mientras vosotros realizáis vuestras propias actividades con los participantes adultos.

Para niños de 8 a 12 años

Preparación, orientación para disfrutar la montaña:Identificación de los distintos senderos de montaña, lectura de caminos, con salidas de mediodía y día completo por Itinerarios de media montaña, ascensión a un collado, noche en un antiguo pueblo abandonado, técnica de vivac, marcha nocturna con linternas; orientación mediante el juego por un circuito con algunas pruebas de orientación; la atmósfera y tipos de nubes; rastros y huellas de animales; vegetación de campo: árboles y arbustos; mamíferos más frecuentes, formación de las montañas, evolución de los glaciares en el entorno de una excursión de alta montaña.

El precio por persona de unasemana es de395 €.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas