El juego de la rayuela

El juego de la rayuela

La rayuela es uno de los juegos más conocidos en todo el mundo. Seguro que de pequeñas habéis pasado horas con vuestras amigas jugando. A veces olvidamos los juegos tradicionale...

La rayuela es uno de los juegos más conocidos en todo el mundo. Seguro que de pequeñas habéis pasado horas con vuestras amigas jugando. A veces olvidamos los juegos tradicionales y no inculcamos estos en los más pequeños. Por ello os queremos recordar los mejores trucos para disfrutar de un día muy divertido con los más pequeños.

Esta actividad es muy fácil de preparar, solo necesitáis un palito si vais a jugar en un campo de arena o una tiza si lo hacéis en un suelo asfaltado.

Primero debéis marcar el recorrido con un dibujo de cuadrados con un número dentro como el que os mostramos en la imagen, aunque hay una gran variedad de recorridos y podéis hacerlo tan largo o difícil como queráis.

El juego comienza tirando una piedra pequeña al dibujo del suelo, los niños deberán recogerla a la pata coja o apoyando los dos pies según muestre el recorrido. Cuando cojan la piedra, deberán finalizar el recorrido y esperar a que les toque de nuevo su turno. Si alguno falla su turno, deberá salir del recorrido y esperar a que le toque de nuevo su turno.

Este juego se puede disfrutar perfectamente en la playa ya que es un espacio ideal para dibujar un divertido recorrido en la arena y que los niños disfruten de esta modalidad de juego en uno de sus lugares preferidos.

Fuente imagen:www.flickr.com/photos/christymajors/4976732784/



¿Buscas otras ideas de juegos para niños? Haz click abajo:

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas