,

Joyería contemporánea en papel

¿Habíais visto alguna vez joyas hechas de papel? Ahora tenéis oportunidad de conocer Aethéreum, la última colección que la diseñadora argentina afincada en Barcelona Ana Hagopia...

¿Habíais visto alguna vez joyas hechas de papel? Ahora tenéis oportunidad de conocer Aethéreum, la última colección que la diseñadora argentina afincada en Barcelona Ana Hagopian ha presentado. Unos maravillosos complementos que se pueden ver y adquirir en b.d. madrid (c/ Villanueva n.º 5) a precios entre 25 y 290 euros, con carácter casi de exclusividad porque los produce a mano y en ediciones limitadas.

Sus diseños están inspirados en la naturaleza y encuentran en el reino de las plantas y en el papel a sus mejores aliados. Son fruto de la intuición y acopio de ideas que esta artista hizo durante sus viajes por los países de Asia y Sudamérica, donde este cotidiano y milenario material está muy presente en toda la artesanía. En su casa-taller del Barrio Gótico, un luminoso espacio que recuerda a un invernadero en plena producción, Ana cultiva el arte de crear mientras manipula, corta, y pega exquisitas y delicadas piezas. Aunque para ella es como un juego, trabaja meticulosamente un gran repertorio de complementos; también diseña cuenquitos y lámparas.

  • Joyas de papel que no marchitan

El suyo es un colorido universo de flores, hojas, brotes y finas ramitas que realiza artesanalmente con todo tipo de papeles (tratados, reciclados, artesanales, industriales), de diferentes colores y texturas, sí. Y de su cosecha obtiene joyas de autor. Pero más que un juego de manualidades que podría quedarse en la anécdota, sus accesorios se convierten en cuidados objetos que pasan a la categoría de joya porque detrás esconden creatividad, técnica y manos artistas.

Más que moda, estas flores que no se marchitan son la apuesta por un concepto de joya con el que el arte de la orfebrería se renueva. Y más allá de tendencias, queda garantizado que el papel en sus manos no pasará de moda. ¡Aprovechad esta ocasión para comprobarlo!

Helena H. Feduchi
Periodista
hfeduchi@gmail.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas