,

Exposición ‘Con manto y saya. La tapada limeña’, Museo de América de Madrid

Exposición ‘Con manto y saya. La tapada limeña’, Museo de América de Madrid

¿Te gustan los recortables y la creatividad? ¿Te animas a diseñar tu propia ‘tapada’? El Museo de América de Madrid nos propone participar, niños y mayores, en el Concurso ‘Tapa...

¿Te gustan los recortables y la creatividad? ¿Te animas a diseñar tu propia ‘tapada’? El Museo de América de Madrid nos propone participar, niños y mayores, en el Concurso ‘Tapa, destapa y crea tu propia tapada’ al hilo de la exposición sobre este singular personaje femenino vestido con saya y manto con los que modelaba y ocultaba su cuerpo y apenas dejaba visible parte de su rostro. Una figura fascinante, presente en América y España, a la que tendremos ocasión de conocer a través del completo programa de actividades propuesto por los Museos de América y del Traje: películas, conferencias…
¿A qué esperas para dar rienda suelta al artista que llevas dentro? Es muy fácil, solo tienes que subir una fotografía con tu diseño a Facebook o enviarlo por email. Las dos mejores ‘tapadas’ recibirán un lote de productos de la tienda del Museo y, además, ¡tendrán la posibilidad de ganar un viaje a Perú para dos personas!

Exposición: “Con manto y saya. La tapada limeña”

Lugar: Museo de América, Avenida Reyes Católicos, 6, Madrid

Fecha: Del 27 de Mayo al 1 de Julio de 2012

Concurso: Fecha límite de entrega 8 de julio

Dirigido a: Niños y adultos

Cómo participar: Bases del concurso en la web

Velos, corsés, mantos… Ocultar y mostrar siempre han sido dos atributos básicos de la indumentaria femenina, ¿te apetece que hablemos de ello en mi blog?



museodeamerica.mcu.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas