Gymkhana con raquetas para niños

Gymkhana con raquetas para niños

Gymkhana con raquetas para niños. Actividades para hacer con niños al aire libre. Hoy os traigo otra de mis ideas de Gymkhanas para que los niños disfruten del buen tiempo y de ...

Gymkhana con raquetas para niños. Actividades para hacer con niños al aire libre.
Hoy os traigo otra de mis ideas de Gymkhanas para que los niños disfruten del buen tiempo y de actividades al aire libre. Muchas veces estamos cansadas de verlos pegados a la tele o pidiéndonos por favor jugar a la videoconsola. Por eso está bien proponerles un juego que previamente puedes preparar tu misma, es rápido y muy sencillo de preparar, además los juegos deportivos les ayudarán a estimularlos y huir del sedentarismo.

Para esta Gymkhana necesitarás unas raquetas con pelotas de tenis, unos conos y una canasta. Este juego consiste en que los niños pasen haciendo zig zag por los conos previamente situados en fila en el suelo mientras que van botando la pelota de tenis en la raqueta sin que se les caiga.

La meta del recorrido será la llegada de la pelota a la canasta, al que se le caiga la pelota por el camino tendrá que esperar su turno y volver a comenzar.

Los niños se lo pasaron en grande animando a sus amigos a llegar a la canasta sin que se les cayera la pelota. Me encantó verlos disfrutar de esa manera con un juego tan sencillo. Muchas veces nos olvidamos del valor que tienen los juegos de toda la vida y de que a los niños de ahora también les pueden fascinar.

Como siempre, de recompensa, tenían una chuche para cada uno.



¿Vosotras qué actividades hacéís con niños al aire libre?



¿Buscas otras ideas de juegos para niños? Haz click abajo:

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas