Stop, el divertido juego de las iniciales

Stop, el divertido juego de las iniciales

Os proponemos un divertido juego para disfrutar con los niños, se puede jugar en casa, en la piscina o en la playa, en la montaña sólo necesitas unos cuantos folios y algunos bo...

Os proponemos un divertido juego para disfrutar con los niños, se puede jugar en casa, en la piscina o en la playa, en la montaña sólo necesitas unos cuantos folios y algunos bolígrafos.

STOP” es un juego para niños que ayudará a desarrollar su vocabulario, además pueden jugar con otros niños y demostrar quién es el más rápido en este fabuloso juego de palabras.

Un juego rápido y muy sencillo:

Cada niño dispondrá de un folio y un bolígrafo donde dibujará un casillero de unas cuantas columnas. En la primera fila de cada columna tendrán que anotar en primer lugar LETRA (la letra con la que van a jugar), y en las filas siguientes nombre, comida, país, objeto… cualquier cosa que se les ocurra.

Cuando ya tengan su casillero, por turnos, deberán proponer una letra del abecedario y al grito de “¡Tiempo!” comenzarán a escribir palabras cuya inicial sea la letra que han acordado. El primero que consiga completar el casillero deberá decir “STOP” y todos pararán y leerán sus palabras. Cada palabra correcta sumará 10 puntos y las incorrectas restarán 15 puntos. Cuando acabe el juego, el que más puntos haya conseguido será el ganador del juego de la letra inicial.

Este juego es muy entretenido para jugar con niños, aprenderán un montón de palabras nuevas mientras se divierten con sus familiares y amigos.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas