,

Buttercream de chocolate

Buttercream de chocolate

ELABORACIÓN THERMOMIX: Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas y dejamos que se temple. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la mantequilla...

Receta de buttercream de chocolate. Receta de relleno o cobertura de chocolate.

La buttercream de chocolate es una de esas elaboraciones básicas, perfecta para rellenar bizcochos o para decorar cupcakes. Si queréis sorprender a vuestras visitas sin pasar demasiado tiempo en la cocina, podéis comprar unas minimagdalenas y darles un toque personal con esta crema de mantequilla. Echamos la buttercream en una manga pastelera con una boquilla de estrella grande y hacemos una rosa de crema sobre cada una. Para darle un acabado más sofisticado, espolvoreamos con un poco de purpurina comestible.

Ingredientes

- 250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente

- 250 gr. de azúcar glass.

- 100 gr. de chocolate fondant.

Elaboración

ELABORACIÓN THERMOMIX:
Fundimos el chocolate al baño María o en el microondas y dejamos que se temple. Colocamos la mariposa en las cuchillas y echamos en el vaso la mantequilla troceada. Programamos a velocidad 3 y añadimos el azúcar glass. Batimos durante un par de minutos y, a continuación, incorporamos el chocolate derretido. Cuando todos los ingredientes estén bien integrados y la consistencia cremosa, retiramos.


ELABORACIÓN TRADICIONAL:
Fundimos el chocolate al baño María o en el micoondas y dejamos que se temple. Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el chocolate derretido y mezclamos bien.



http://lacasadetanocha.blogspot.com.es/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas