,

Sagas de libros para regalar en una Primera Comunión

¡Buenos días hadas! Mayo es el mes de las comuniones y sus celebraciones. Los niños se preparan durante mucho tiempo con fe e ilusión para recibir a Jesús en su corazón. Y los ...

¡Buenos días hadas!

Mayo es el mes de las comuniones y sus celebraciones. Los niños se preparan durante mucho tiempo con fe e ilusión para recibir a Jesús en su corazón. Y los invitados a esta importante celebración queremos presentarnos con un regalo especial.

Los Libros de CharHadas cuenta esta semana con la valiosa colaboración del Hada boolino, una apasionada del fomento de la lectura infantil, que nos sugiere dar libros como regalo de comunión. Y como el evento es muy especial, los libros tienen que estar a la altura.

El hada boolino y Los Libros de CharHadas creemos que si regalamos libros adecuados y atractivos podemos sorprender a los niños y abrirles el apetito de la lectura.

La dificultad está en elegir, y por ello os hacemos varias recomendaciones. Las primeras son sugerencias de sagas infantiles para poder hacer a los niños un buen regalo. Todas estas colecciones están recomendadas para niños y niñas de 8 a 11 años.

Comenzamos…

  • Agatha Mistery

Autor: Sir Steve Stevenson
Editorial: La Galera

Sinopsis:

Agatha tiene 12 años y mucha curiosidad. Intrépida aventurera, se lo apunta todo en su libreta para escribir, de mayor, novelas de detectives. Agatha vive a las afueras de Londres y sus padres, científicos exploradores, viajan a lugares escondidos del planeta, como los lugares en los que surgen los misterios de sus aventuras.

Los títulos de la colección son:

1. El enigma del faraón

2. La perla de Bengala

3. La espada del rey de Escocia

4. Robo en las cataratas del Niágara

5. Asesinato en la Torre Eiffel

6. El tesoro de las Bermudas

  • Makia Vela

Autor: E.B. del Castillo

Ilustradora: Moni Pérez

Editorial: Beascoa


Sinopsis
:

“Las aventuras de Makia, Cereza y Escarlata, tres jóvenes brujas que tendrán que descubrir cuáles son sus poderes en la Escuela de Brujas de la Ciudad Mágica de Abracadabra.”

Son historias divertidas, disparatadas, donde se enseña a los niños que se puden superar en todo y que si quieren algo, con ganas lo pueden conseguir.

Los primeros títulos de la colección son:

1. La escuela de brujas

2. La bruja enamorada

3. El día de las brujas

  • Criptoanimales

Autor: Alberto Melis

Ilustrador: Iacopo Bruno

Editorial: Montena

Sinopsis:

Valiant Twist, un valiente chico y su hermana Violet contarán con la ayuda de su amiga Shaila en una increíble misión que descubrirán en el desván de su casa. La mansión que habitan esconde la sede central de una organización secreta: SOS Criptoanimales, cuyo cometido es proteger de la desaparición a toda suerte de criaturas fantásticas. Y necesita desesperadamente de su ayuda.

Los cuatro títulos de la colección son:

1. El ultimo yeti

2. El secreto del Lago Ness

3. La perla del dragon

4. El unicornio mágico

  • Las 39 pistas

Varios autores: Rick Riordan, Jude Watson, Peter Lerangis, Gordon Korman, entre otros.

Editorial: Destino


Sinopsis

Los hermanos Amy y Dan Cahill provienen de una rama familiar que los une con las personas más revolucionarias de toda la historia: Mozart, Howard Carter, Van Gogh, Marie Curie, etc. En el funeral de su abuela reciben la invitación de unirse a un concurso en el que tienen que encontrar 39 pistas que les llevarán al máximo poder del mundo. Aceptan el reto y deciden, con su niñera Nella, recorrer el mundo en busca de esas 39 pistas. En cada libro se descubren distintos secretos, personajes, miembros de la familia y nuevas pistas.

Los títulos de la colección publicados es castellano son:

1.- El laberinto de huesos

2.- Una nota falsa

3.- El ladrón de espadas

4.- Más allá de la tumba

5.- El círculo negro

6.- En las profundidades

7.- El nido de la víbora

¡Os deseamos que acertéis con estos regales de comunión y que paséis una magnífica celebración!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas