,

Se vende mamá

Se vende mamá

¡Muy buenos días, queridas hadas! Esta semana os voy a recomendar un libro que habla sobre las madres. ¿Qué por qué no os lo recomendé antes del ya celebrado 6 de mayo? Pues po...

¡Muy buenos días, queridas hadas!

Esta semana os voy a recomendar unlibro que habla sobre las madres. ¿Qué por qué no os lo recomendé antes del ya celebrado 6 de mayo? Pues porque este libro no habla de lo estupendas, de lo imprescindibles y de lo adorables que son, sino de lo mal que lo pueden hacer pasar a un niño cuando lo que más hacen escuidar a su hermanito recién nacido.

Pero no os asustéis, “Se vende mamá” deCare Santosno es un drama, todo lo contrario. Está escrito en primera persona con un finosentido del humorpor un niño tierno y divertido llamadoÓscar,quien un buen día decide que no puede soportar ni un minuto más el que su madreya no le quiera como antesde que naciera “el Garbanzo”. El garbanzo es su hermano pequeño, así ya os podéis imaginar cómo se siente este niño cuando empieza el libro.

Con la ayuda de su querida amigaNora, que es la mejor con el ordenador, decide solucionar sus problemas de una manera insólita:poner en venta a su mamá. Así que se conectan a internet, abren una página de anuncios y escriben en la descripción del producto:

Se vende mamáde 38 años, pelo de color castaño, no muy alta (pero tampoco bajita), ojos marrones, bastante guapa. Le salen muy bien la lasaña, la pizza de cuatro quesos y los crepes de sobrasada. Le gusta ir a los parques de atracciones. Es muy cariñosa y tiene la voz agradable.Conoce un montón de cuentosy casi nunca regaña.”

Sabe que están mintiendo porque su madre sí que regaña un poquito, pero saben que el éxito de la venta depende de exaltar las virtudes y disimular los defectos. Así que publican el anuncio y esperan impacientes por las respuestas. Óscar se sorprenderá de todos los niños que están deseando tener una madre así y terminará por comprender y aceptar su nueva situación.

Se vende mamá” es un libro muy interesante, no solamente porque su lectura es muy amena y divertida, sino porque creo que es perfecto paraniños mayorcitos que están sufriendo la llegada de un hermanoy lo están pasando mal, están enfadados y se sienten desplazados. Existen en el mercado bastantes títulos para niños más pequeños en los que se les explica su nuevo papel de hermano mayor, pero existen pocos cuentos en los que se dirija la atención a los niños más mayores de la familia y que hablen de las emociones que les produce este gran cambio.

Y un dato más, hadas, este libro ganóEl Premio Barco de Vapor en 2009.

  • Sinopsis


Óscares un niño de ocho años que tiene una madre demasiado perfecta: se empeña en que lea, le prohíbe las chucherías y adora al Garbanzo, su hermanito pequeño, que solo sabe comer, dormir y berrear. ¿Hasta dónde llegará Óscar en su plan para eliminar esos inconvenientes? Novela que con humor e ironía muestra las vicisitudes de la vida familiar.”

Título:Se vende mamá

Autora:Care Santos.- Escritora barcelonesa, autora de relatos y novela, especialmente de literatura juvenil.

Ilustrador:Andrés Guerrero

Edad recomendada:7 a 9 años

Editorial:SM



www.literaturasm.com

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas