,

Piruletas de fresas

Piruletas de fresas

Piruletas de fresas. Postres fáciles con fresas. ¡Me encantan las fresas! Y después de pasar los largos meses del invierno casi sin probar frutas tropicales, cuando se acerca la...

Piruletas de fresas.Postres fáciles con fresas.

¡Meencantan las fresas!Y después de pasarloslargos meses del inviernocasi sin probar frutas tropicales, cuando se acerca la primavera es un placer ir al supermecado y encontrartecon las estanterías llenas de fresas y frutas de la estación que más me gusta del año. Es que la primavera para mi es renacer, sale el sol, llueve cada tanto y los jardines se llenan de flores.

El otro día estaba buscando una receta original para hacer con fresas. En casa las tomamos siempre iguales y estaba buscando algo para hacérselo más atractivo a mis hijos. Fue ahí que mientras navegaba me encontre con una página que me enamoró Cuisine Addict. Recetas explicadas paso a paso en francés y en inglés y además con unas fotos no sólo muy cuidadas sino muy bien explicadas. Por eso hoy quería compartir esta receta con vosotras. Unas piruletas heladas de fresas cubiertas en yogur. Una merienda o postre muy sencillo y además muy refrescante. ¡Y másencimaes un postremuy ligero,perfecto para el veranopor venir!

Ingredientes para15piruletas de fresas:
15fresaspequeñas
1 yogur dela vainillao natural azucarado
1 medida de yogur denata para montar muy fría
1/3 tazade azúcar (1 taza= 240ml)

Cobertura piruletas:
2/3 taza de fresas (1 taza= 240ml)
1/5 taza de agua
1/5 taza de azúcar


ELABORACIÓN:
1)Montar la natay cuandoesté casi firmeagregue el azúcar yseguirmezclando.Por otro lado,batirel yogurpara que se ablandey luegomezclarcon suavidad dentro dela crema batidacon una espátula.

2) Poner unacucharaditade lamezcla de yoguren el fondo del moldede siliconaen forma de hemisferioy poner10 minutosen el congelador.Mientras tanto, lavarlas fresas.Coloque lasfresasmás pequeñasenun ladode la piruleta, el restose utilizará parael coulis.



3) Poneruna cucharadita dela preparaciónde yoguren cadahueco de siliconay poner unafresasobreél.Poneren el congeladordurante 1 hora(yreservamosla mezcla de yogurrestanteen el refrigerador).

4) Sacarcon suavidadsus fresasen elhelado de yogurt del molde,y poner un palillo de piruletaen ellado convexo.Volver a llenara 3/4de cada cavidadcon la mezcla deyoguryempujarlas fresasde nuevoen él.Poneren el congelador duranteal menos 1 horao durante la noche.

5)Prepararun coulis para cubrir las piruletas de rojo:Mezclarlas fresasy pasarlos por un colador fino pararetirar las semillas.Mientras tanto,calentar el aguacon el azúcar ydisolverla 3 hojas de gelatina sin sabor eneste jarabe.Añadirel almíbara lasalsa de fresasy mezclar bien.Deje que se enfríe.

6) Remojarcadapiruletay sumergirlos enel coulis,las pinchasenuna pieza de poliestirenopara mantenerlos en ordeny poneren el congeladoral menos 1 hora.Antes de comer, déjalounos minutosfuera del congeladorpara que noesduro y frío.

Fuente receta e imágenes: Cuisine Addict

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas