,

Embarazo semana a semana - Semana 7

Embarazo semana a semana - Semana 7

Embarazo semana a semana - Semana 7. Evolución del embarazo semana a semana. Nuestro bebe cambia de embrión a feto. Ahora, los tejidos y los órganos formados en la fase embriona...

Embarazo semana a semana - Semana 7. Evolución del embarazo semana a semana.
Nuestro bebe cambia de embrión a feto. Ahora, los tejidos y los órganos formados en lafase embrionaria maduran.La cola del embrión comienza a caer. Su corazón late y el esqueleto adquiere forma. En estasemana, el bebe, crecerá más del doble, midiendo alrededor de 1 centímetro. La placentasigue formándose y empezará a pasar nutrientes de tu cuerpo al del bebé y retirará susproductos de desecho. El cordón umbilical empieza a crecer y ensancharse.

También empieza el proceso de división celular de las neuronas denominado neurogénesis,que es un proceso extremadamente rápido. El cerebro de nuestro bebé tendrá mil millonesde neuronas. La mayoría de estos “circuitos” de tratamiento de la información se formandurante los primeros cuatro meses de embarazo. Nuestro cerebro, a diferencia del restode nuestro cuerpo, no genera nuevas células (aunque hay estudios que hablan del nacimientode algunos tipos de neurona). Aún así, a pesar de todo esto, las neuronas tienen una vidamuy larga (alrededor de 100 años).

La mamá

Tu útero va aumentando de tamaño progresivamente, aunque aún no lo notes desde fuera.Aun así puede que en este periodo puedas sentir algunas molestias uterinas, ya que el úteroha aumentado considerablemente de tamaño, desde el tamaño de una pera hasta el de unmelón.

  • Información adicional: Control prenatal.

Pruebas del embarazo en la semana 7.

Si no lo has hecho ya, es el momento de que te pongas en contacto con tu ginecólogo. Yatienes tres semanas de retraso desde la semana que tendrías que haber menstruado, y si tehas hecho un test, habrá salido positivo.Con 7 semanas ya se puede realizar la primera ecografía temprana. Ésta no es una pruebaque se realice dentro del control rutinario del embarazo. Se recomienda sólo cuando existehistorial de aborto, si hay sangrado vaginal, dolor, si se ha seguido un tratamiento defertilidad…

La ecografía temprana.

Es una prueba médica que se recomienda hacer cuando se sospecha que puede apareceralgún problema en las primeras semanas de gestación o ante síntomas como sangrado odolor, o en mujeres que su reglas irregulares, que no saben en qué momento se ha producidoel embarazo. Como el embrión es muy pequeño, se aconseja que sea vaginal, pues da unaimagen mucho más definida que la abdominal.

Para qué sirve.

El médico identificará la presencia del embrión, verá dónde está implantado, escuchará suslatidos cardiacos y determinará el número de embriones.

A quién se le realiza.

No es una prueba que se realice dentro del control rutinario del embarazo. Se recomiendasólo cuando existe historial de aborto, si hay sangrado vaginal, dolor, si se ha seguido untratamiento de fertilidad…

Cuándo se realiza.

Esta ecografía se realiza en las primeras semanas de gestación.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas