,

Embarazo semana a semana - Semana 12

Embarazo semana a semana - Semana 12

Embarazo semana a semana - Semana 12. Evolución del embarazo semana a semana. Todos los sistemas principales del cuerpo y órganos (el estómago, el hígado, los pulmones, el páncr...

Embarazo semana a semana - Semana 12. Evolución del embarazo semana a semana.

Todos los sistemas principales del cuerpo y órganos (el estómago, el hígado, los pulmones, elpáncreas y los intestinos) están formados y en su sitio, aunque no están desarrollados deltodo. La cabeza es más redondeada y su perfil se va definiendo.

Puede que escuches el latido del corazón del bebé con más facilidad.

Mide 6 centímetros y tiene unos 14 gramos de peso.

La mamá

Tu entorno ya comienza a percibir tu embarazo y verte más guapa. A parte de la felicidadque supone recibir a tu bebé en unos meses, hay razones fisiológicas por las cuales tu pielestá más suave y radiante durante el embarazo.Esto es porque las hormonas del embarazo y el aumento del volumen sanguíneo. El aumentodel flujo sanguíneo hace llegar más sangre a los vasos sanguíneos, y las hormonas aumentanla secreción de las glándulas sebáceas, dándole un aspecto fresco y sano a la piel. Aunque,a veces, el aumento de la secreción sebácea puede traer consigo problemas temporales deacné. Recuerda, que estos son temporales y que no debes comenzar ningún tratamiento sincomentárselo antes a tu ginecólogo.

Tu vientre está más grande. Puede que durante estas semanas te sientas rara, gorda, más omenos guapa... Todo depende de tu cambiante estado de ánimo.A partir de esta semana las náuseas empiezan a desaparecer. Debes cuidar tu alimentación.Durante el embarazo no hay que comer por dos. Los abusos también son malos. Puede quecomiences a sentir una sensación de ardor en el estómago, el cual a veces se extiende alfondo del esternón. Evita o disminuye el consumo de las grasas y de comida frita y procurano tumbarte nada más comer.

Una de las cosas que peor se llevan en el embarazo son las prohibiciones alimentarias. Sonuna pesadez, pero tienen su lógica. Haz caso a tu médico y piensa que es por el bien de tufuturo hijo, y que solo son 6 meses.No te expongas al sol por mucho tiempo al sol y usa cremas de protección alta, ya quepodría causarte la aparición de manchas en la piel de forma permanente.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas