,

Embarazo semana a semana - Semana 16

Embarazo semana a semana - Semana 16

Embarazo semana a semana - Semana 16. Evolución del embarazo semana a semana. El cuerpo empieza a hacerse por fin más grande que la cabeza. Los brazos y piernas son más largos y...

Embarazo semana a semana - Semana 16. Evolución del embarazo semana a semana.

El cuerpo empieza a hacerse por fin más grande que la cabeza. Los brazos y piernasson más largos y definidos, incluso se mueven, aunque todavía no lo notes. El cerebrova tomando el control de los movimientos. Así, va creciendo la capacidad del bebé pararesponder a estímulos. Es sensible al tacto y si empujan tu abdomen puede estremecerse.

Aunque parezca mentira, el bebe ya empieza a jugar consigo mismo, flexiona susextremidades, separa sus deditos, sobretodo los de sus manos. Todo esto nos indica queya interactúa con lo que le rodea, desarrollando su propiacepción e incluso empezando adesarrollar el reflejo de presión. Ahora en las ecos, podrás verle (si tienes suerte) como seagarra sus manitas, sus pies o su cordón umbilical

También comienza a aparecer un pelito muy finito en la cabeza, que se denomina lanugo, yaunque parezca algo imposible, ya empieza a percibir la luz. Su tórax, empieza a realizaralguno de los movimientos que darán lugar al ejercicio de respira.

No ha crecido mucho, pero puede pesar perfectamente, 80 gramos.

La mamá

Tu útero ya tiene un tamaño importante ya que tu bebe crece a buen rimo dentro de él yeso, (veras como te gusta) comienza a notarse. Posiblemente ya estés algo más tranquilaporque el baile de hormonas comienza a disminuir poco a poco. Por ello también te sientesmejor y puede que tengas menos molestias.

Empieza a estar un poco pendiente, por que posiblemente comiences a notar los primerosmovimientos de tu bebe. Aunque esto no es exacto, y varía mucho de unas mujeres a otras yde unos embarazos a otros, es hacia el tercer mes cuando los músculos y las articulacionesse han desarrollado y por eso tu bebe puede mover los brazos y las piernas de formaindependiente, dándote esas deseadas pataditas que esperas sentir.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas