,

Embarazo semana a semana - Semana 17

Embarazo semana a semana - Semana 17

Además del lanugo (ese fino pelo de la semana 16), el cuerpo de tu bebé, está cubierto de una sustancia grasosa llamada vermix, cuyo fin, al igual que el lanugo, es proteger su ...

Además del lanugo (ese fino pelo de la semana 16), el cuerpo de tu bebé, está cubierto deuna sustancia grasosa llamada vermix, cuyo fin, al igual que el lanugo, es proteger su piel.

Esta grasita va desapareciendo a medida que trascurren las semanas. Normalmente, a lahora del parto ya ha desaparecido casi por completo. Su cara va tomando un aspecto máshumano, aunque los ojos aún son grandes y están separados.

Tu bebé mide unos 13 cm y pesa alrededor de 113 gramos.

La mamá

Aunque ya hayas notado que tus pechos han cambiado, puede que ahora este cambio seamucho más evidente y esto es porque las hormonas los están preparando para la producciónde leche; el aumento de sangre hacia las mamas es mayor y las glándulas que producen lechecrecen y se preparan para amamantar.

Seguramente ya te tengas que comprar sujetadores adecuados a tu nuevo tamaño. Muchasmujeres aumentan uno o dos números el tamaño de las copas del sostén y las venascomienzan a hacerse visibles. Empieza a mirarlos de lactancia porque así te pueden valerpara después del parto.

Es posible que empieces a sentirte un poco torpe al andar, por ello es mejor no llevartacones por un tiempo y optar por los zapatos bajos para evitar golpes y caídas, sobretodosi tú misma no te sientes segura.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas