,

Embarazo semana a semana - Semana 19

Embarazo semana a semana - Semana 19

El sistema nervioso de tu bebé, sobretodo el cerebro, se desarrolla y crece rápidamente. Su esqueleto se va endureciendo para que el cartílago del que hablábamos en otras semana...

El sistema nervioso de tu bebé, sobretodo el cerebro, se desarrolla y crece rápidamente.Su esqueleto se va endureciendo para que el cartílago del que hablábamos en otrassemanas, se convierta ya en hueso. Sus movimientos son más fáciles de sentir, y notarascuando está dormido y cuando se despierta lleno de energía.

Tu bebe, ya ha alcanzado los 15 centímetros. Es esta semana posiblemente ya puedasconocer el sexo de tu bebe, aunque eso también depende mucho de que se deje o no ver.

La mamá

Fijo que ya lo sientes, porque no parar quieto debido a todo el espacio que tiene. Ten encuenta, que cada bebe se mueve de manera diferente, pero si notas que los movimientosdisminuyen de fuerza o de frecuencia, acude a tu médico o a urgencias y coméntalo.

Es importante que hagas un aporte de líquidos abundante, ya que la hidratación duranteestos meses que te quedan es primordial.

Debes evitar estar mucho tiempo de pie, doblar las piernas o cruzarlas cuando te sientes, eintentar elevar los pies. Esto puede evitar la hinchazón de pies y piernas, y la aparición devarices.

Aunque te preocupe el tema (cosa que le sucede prácticamente a todas las mujeres) no haymotivo de preocupación a la hora de mantener prácticas sexuales, siempre y cuando, no telo haya indicado tu ginecólogo. Buscad posturas que os resulten cómodas, y relajaos, lasrelaciones sexuales no ponen en peligro la vida ni la formación correcta de tu bebe.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas