,

Embarazo semana a semana - Semana 22

Embarazo semana a semana - Semana 22

Como ya se ha dicho en semanas anteriores, la piel delgada y rojiza de tu bebe se ha cubierto ya de unas sustancia gruesa, blanca y grasa llamada vernix que va a proteger la pie...

Como ya se ha dicho en semanas anteriores, la piel delgada y rojiza de tu bebe se hacubierto ya de unas sustancia gruesa, blanca y grasa llamada vernix que va a proteger lapiel de tu bebe contra las sustancias del líquido amniótico.

Se está empezando a desarrollar sus sentidos, especialmente los del tacto y del gusto.El sistema límbico de tu bebe, está ahora mismo en pleno desarrollo, ¿qué que es elsistema límbico?, pues es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionarespuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, la atención, los instintos sexuales, las emociones, la personalidad y la conducta. Como puedes ver, es un sistema muy importante, y aunque parezca mentira, tu bebe, gracias a este sistema, podrá tener cambios en el estado de ánimo durante las próximas semanas.Las uñas, los párpados y las cejas del bebé ya son visibles, los único que le falta, son laspestañas.

Aproximadamente ya mide 19 cm y pesa 340 gr.

La mamá

Recuerda que a partir de ahora es aconsejable dormir mucho y olvidarte de realizargrandes esfuerzos.Es posible que te salgan algunas estrías. Es normal, no te preocupes, esto se debe a quela piel empieza a estirarse para dejar hueco al útero, y por ello, las fibras con menoselasticidad se rompen, dejando unas marcas, primero de color rosáceo, luego rojizo,y finalmente, blancas. Hidrata mucho la tripa, hay teorías que dicen que así puedenprevenirse. Estas no solo suelen salir en la tripa, sino que también puede salir (sobretodo enposteriores embarazos) en los brazos, caderas, muslos, nalgas y pecho.

Es cierto que cada vez te costará más moverte, e incluso empiecen a aparecer los famososdolores de espalda, sobre todo si estas mucho tiempo de pie.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas