,

Embarazo semana a semana - Semana 24

Embarazo semana a semana - Semana 24

Tu bebe ya está empezando a percibir los primeros estímulos del mundo exterior. Sus órganos sensoriales están ya maduros, exceptuando el de la visión. Es un momento muy importan...

Tu bebe ya está empezando a percibir los primeros estímulos del mundo exterior. Susórganos sensoriales están ya maduros, exceptuando el de la visión. Es un momento muyimportante para tu bebe, ya que está empezando a interpretar el mundo, explorando,aprendiendo y familiarizándose con olores del exterior y hasta tuyos, a través del líquidoamniótico. Por este, también empieza a desarrollar el gusto, si tú tomas una dieta variada,estos sabores pasaran de alguna forma al líquido amniótico, animándole a comer cuandonazca.

Es cierto que el sentido de la visión aun no lo tiene desarrollado, pero puede percibiralgún brillo de una luz fuerte como la del sol, pero no muy intenso, ya que las paredes delútero son gruesas, y su interior muy oscuro, pero tu bebe, abre y cierra los ojos, siendo unpercusor del parpadeo.

Ya mide 22 cm, y ha superado el medio kilo.

La mamá

Tu tripa esta cada vez más abultada, y por ello, vas a notar que empiezas a estar máshinchada y pesada. Tus extremidades pueden hincharse y notaras que tanto los zapatoscomo las zapatillas te aprietan más. Todo esto es muy normal, pero intenta llevar un calzadocómodo y que no te apriete mucho.

La piel de tu abdomen puede producirte picores, por su crecimiento, y también puedessentir dolores de espalda y pelvis. Tranquila, usa una crema muy hidratante, y los picoresseguramente disminuyan, y para los dolores, coméntaselo a tu médico o matrona, quete aconsejaran sobre que posturas y ejercicios debes hacer, para que estos dolores noaparezcan o disminuyan.

Algunas mujeres en este periodo, sienten que sus ojos se resecan e irritan mucho,tranquila, usa un colirio para hidratarlos.

  • Información adicional.

Test de O´Sullivan.

Qué es.

Es una prueba médica, que se realiza a partir de la semana 24, que consiste en una pruebamédica para detectar la diabetes gestacional. Se le realiza a todas las mujeres porprotocolo, en incluso a alguna, se le ha podido realizar también en el primer trimestre.

Se realiza aprovechando el análisis de sangre del segundo trimestre.

En qué consiste.

Esta prueba determina la cifra de glucosa en sangre venosa, una hora después de laadministración de 50 gr de glucosa por vía oral, obtiendose de un análisis de sangre.No es necesario, aunque si aconsejable, estar en ayunas.

Que detecta.

Como ya he dicho, detecta la diabetes gestacional, que se desencadena en el embarazo ydesaparece después del parto, pero que puede provocar graves consecuencias para el bebesi no se detecta a tiempo.

El exceso de azúcares, puede hacer que el bebe crezca más de lo normal, provocando unacesárea.Si presentas niveles alterados, deberás someterte a otra sobrecarga, que se realizara porla mañana, con un ayuno de 8 a 14 horas, y con una sobrecarga y mediciones mayor.

A quién se le realiza.

A todas las mujeres embarazadas por protocolo.

Qué tratamiento tiene.

Si esta prueba te diera positiva, tu medico te derivará al endocrino, que te pondrá unadieta estricta en lo que a hidratos de carbono se refiere, te recomendara hacer ejercicio,e incluso, te pondría un tratamiento farmacológico si fuera necesario.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas