,

Embarazo semana a semana - Semana 25

Embarazo semana a semana - Semana 25

El oído es el sentido que más se va a desarrollar a partir de ahora. Es cierto que está muy aislado, ya que los sonidos viajan más rápido por el líquido amniótico. Tu bebe ya em...

El oído es el sentido que más se va a desarrollar a partir de ahora. Es cierto que está muyaislado, ya que los sonidos viajan más rápido por el líquido amniótico. Tu bebe ya empiezaa escuchar los primeros sonidos, sobretodo tus ruidos (latido cardiaco, respiración…) y losque el produce como los chapoteos al moverse. También notara el movimiento del líquidocuando se le realiza la eco por ultrasonidos.También va a detectar ruidos externos, como conversaciones que tú mantengas, ruidosfuertes o música.

Respecto a sus ojos, ya tiene pestañas. El color de los mismos aun no está desarrollado deltodo, ya que los pigmentos que lo forman, aun no están desarrollados, ya que necesitan luzpara que cambie, por eso los niños no tienen un color definido, hasta pasadas una semanasa partir de su nacimiento. Otra cosa a tener en cuenta, es que el color de ojos depende devarios genes, por lo que el color de los ojos de los padres no es determinante a la hora delcolor que vaya a tener tu bebe.

Ya está alrededor de los 22 cm y se va acercando al kilo.

La mamá

Los cambios que experimentas se suceden rápidamente. Tu cuerpo está cambiandocontinuamente, y la imagen que tienes de ti no es muy exacta, además de que seguro que tesientes muy torpe.

Recuerda que es bueno que sigas realizando algo de ejercicio, ya que estos, aparte defavorecerte a la hora del parto, pueden ayudarte a disminuir los dolores de espalda. Eso sí,consulta con tu ginecólogo o matrona cuales son los más idóneos.

Empieza a informarte sobre los cursos de preparación al parto, ya que suelen empezarse aimpartir alrededor de esta semana.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas