,

Embarazo semana a semana - Semana 26

Embarazo semana a semana - Semana 26

Tu bebe cada día es más activo. En las ecografías, veras que ya hace gestos y arrumacos. Sus reflejos están más desarrollados, y empezará a hacer uso de ellos, como el reflejo l...

Tu bebe cada día es más activo. En las ecografías, veras que ya hace gestos y arrumacos.Sus reflejos están más desarrollados, y empezará a hacer uso de ellos, como el reflejolabial, ya que puede empezar a chuparse el dedo, reflejo que le ayudara para la succión. No te preocupes si le notas calmado, ya que la mayor parte del tiempo la pasara durmiendo,eso sí, cuando este despierto estará más alerta y con tanta energía que le notaras

Sus reflejos están tan desarrollados, que por ejemplo, cuando oía un ruido repentino seprotegerá extendiendo sus brazos y piernas, es un acto de autodefensa.

Hay otro reflejo que le ayudara al buen desarrollo del sistema digestivo, que consiste eningerir medio litro de líquido amniótico al día.

Ya mide 23 cm y pesa el kilo.

La mamá

Estas más cansada ¿verdad? Y tu corazón late mucho más rápido cuando haces algúnesfuerzo aunque solo sea andar o subir escaleras. Esto es totalmente normal, debido a quetu sistema circulatorio está cambiando para favorecer el crecimiento de tu bebe. Por ellospuedes sufrir mareos o incluso algún desmayo, porque tu presión sanguínea tiene cambiosrepentinos. Aunque tu ginecólogo te la controlará en cada visita, si tienes síntomas de estoso te notas rara, es aconsejable que vayas a tomártela para tenerla controlada.

Es cierto que ya has podido padecer estreñimiento, si no es así, a partir de este momentoes algo muy común, debido al aumento de la progesterona que relaja las paredes y elmovimiento intestinal, y además se agrava por la presión del útero sobre el intestino,dificultando el paso de las heces. Si es así, coméntalo con tu ginecólogo o matrona, que tedarán pautas para facilitar la eliminación.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas