,

Embarazo semana a semana - Semana 27

Embarazo semana a semana - Semana 27

Ahora sí que notaras el movimiento de tu bebe a diario, por eso si pasas más de 24 horas sin notarle, debes acudir inmediatamente a urgencias. Puedes incluso notar si tu bebe ti...

Ahora sí que notaras el movimiento de tu bebe a diario, por eso si pasas más de 24 horassin notarle, debes acudir inmediatamente a urgencias. Puedes incluso notar si tu bebe tienehipo. No te preocupes, es muy distinto al nuestro, no hace ruido porque no hay aire en lospulmones, pero es una sensación muy bonita.

Durante el embarazo tu bebe no usa sus pulmones, ya que el oxigeno lo consigue de laplacenta a través del cordón umbilical y, aunque parezca increíble, del líquido que tragade la bolsa. Pero sus pequeños músculos torácicos ya están empezando a moverse, parapracticar algo parecido a lo que será el movimiento respiratorio, moviendo para ello tantolos pulmones como el diafragma. Tu bebe, cada vez más, se está preparando para su vida enel exterior.

¿Sabes una cosa muy bonita? Dile al papa que ponga la oreja sobre tu tripa, posiblementeya pueda oír el latido del corazón de vuestro bebe. Su ritmo cardiaco es más rápido que elnuestro, y está asociado a ti, es decir si estas estresada su corazón late mucho más rápido.

Intenta tener costumbres tranquilas y llevar un ritmo de vida sano y relajado porque si no,esto puede acarrearle diversos problemas.

Ya va por 24 cm y sobrepasa el kilo.

La mama

Acaba de terminar el segundo trimestre, enhorabuena, comienza la recta final.Tu abdomen puede cambiar de forma de manera repentina, esto se debe a los movimientosde tu bebe, que busca su sitio, es cierto que puede asustar un poco, pero es totalmentenormal.

Un inconveniente de esta etapa es que el aumento de peso va a hacer que te sientas másincómoda, y los dolores de espalda puede que aumente. Relájate, y disfruta de este periodocon mucha tranquilidad, evitando hacer muchos esfuerzos, pero manteniendo una rutina deejercicio adaptada a cómo te sientas. Es decir, déjate mimar.

Como ya hemos comentado en otras semanas, es normal que se te hinchen las piernas,incluso la cara, si esta hinchazón persiste mucho tiempo, coméntaselo a tu ginecólogo.

Es posible que empieces con contracciones, tranquila no es que te estés poniendo de parto,son las llamadas contracciones Braxton Hicks. No todas las mujeres pasan por ellas, peroestas son encogimientos del útero que empiezan a partir de la sexta semana del embarazo,aunque las notaras más a partir de la semana 29, aunque no es raro sentirlas ya en esta.

Aunque son normales, contrólatelas y si notas más de 5 en una hora, es aconsejable que tevea un medico, por si estas de parto antes de tiempo. Tranquila, estas en el 7º mes, y tubebe está suficientemente desarrollado, para que pueda nacer como un niño sano, aunquedeba estar unas semanas bajo control y en una incubadora.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas