,

Embarazo semana a semana - Semana 28

Embarazo semana a semana - Semana 28

Quieres otra sorpresa, tu bebe comienza familiarizarse con tu voz. La reconoce e incluso puede reaccionar ante ella de la misma forma que puede reaccionar ante distintos tipos d...

Quieres otra sorpresa, tu bebe comienza familiarizarse con tu voz. La reconoce e inclusopuede reaccionar ante ella de la misma forma que puede reaccionar ante distintos tipos demúsica. Es más, hay estudios, en los que se confirma, que los bebes que han escuchado unamelodía una y otra vez durante el embarazo, son capaces de reconocerla, e incluso de seguirel ritmo. Ten en cuenta que la música que le pongas puede influir en su estado de ánimo,en teoría los ritmos acelerados le sobre estimularan, y la música suave le relajará, aunquecomo todo niño, puede tener sus propios gustos y reacciones.

A tu bebe, se le está empezando a producir una capa grasa bajo la piel. Sus sentidos, cadavez más despiertos y su corteza cerebral, se han desarrollado hasta tal punto, que puedeempezar a albergar conocimiento. A partir de ahora, su sistema nervioso es tan avanzadocomo el de un bebe recién nacido. Hay investigaciones que explican, que en esta semana tubebe creará su primer recuerdo.

Tu bebe ya mide 25 cm y supera el kilo.

La mamá

Comienza el último trimestre, ay que poquito queda... A partir de ahora los cambioshormonales pueden variar semana a semana. Tu vientre se ha hecho tan grande que puedestener molestias al estirar tus músculos abdominales.

Otra incomodidad que puede aparecer a partir de ahora, son nuestras amigas lashemorroides. Esto se debe, a la presión del útero sobre el sistema circulatorio. Es unacomplicación que puede llegar a ser muy molesta. Pero aunque no se puede evitar suaparición, si es posible que sus síntomas sean minimizados. Evita estar mucho tiempo de piee intenta dormir con las piernas elevadas. Si aparecen, coméntaselo a tu matrona, para quete aconseje como suavizarlas.

En los primero análisis que te hicieron, una de las cosas que se vieron fue tu Rh. Si este esnegativo, en esta semana seguramente te administre la “anti-D”. Es como una vacuna, porsi tu bebe sale con el Rh positivo para evitar que su cuerpo genere anticuerpos contra losglóbulos de la sangre del bebe que puedan haber pasado al riego sanguíneo.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas