,

Arroz a la romanesca

1) Cueces arroz blanco en una olla, con un par de ajos partidos, una hojita de laurel, sal y una chorradita de aceite. El arroz se hierve durante unos veinte minutos. Se echa co...

Ingredientes

- 1 taza de arroz

- 2 tazas de agua

- Ajo

- Laurel

- Sal

- Un puñado de garbanzos

- Vinagre de módena

- Tamari o salsa de soja

- 1 cucharada de Tahini o Puré de sésamo

- 1 cucharadita de Ras El Hanout (mezcla de especias de venta en grandes superficies)

- Un poco de agua

Elaboración

1) Cueces arroz blanco en una olla, con un par de ajos partidos, una hojita de laurel, sal y una chorradita de aceite.El arroz se hierve durante unos veinte minutos. Se echa con el agua en frío y cuando hierve se baja la temperatura hasta que no quede agua (sin que llegue a pegarse, claro)

2) En otra olla, cueces los garbanzos con sal, después de haberlos dejado toda la noche en remojo (o si lo prefieres compras un bote de ellos cocidos). Se puede agregar un poco de alga Kombu para mejorar su digestión (además así se hacen más rápido). El algo kombu la venden en herbolarias o tiendas de alimentación chimas.

3) Mientras tanto haces la salsa: mezclas el Ras El Hanout, con el Tahini, el vinagre de módena y el Tamari. Se hará una pasta, a la que añadirás un poquito de agua para diluir. Cuando esté bien mezclado añades el aceite hasta que emulsione. La salsa se hace en frío, no hace falta calentar. Luego mezclas el arroz, los garbanzos y remueves con la salsa. Es un plato que puedes dejar de un día para otro y tan sólo tienes que calentarlo al servir.


¿Qué es el Tahini y dónde comprarlo?
El Tahini blanco es una crema que se hace moliendo sésamo sin tostar. La hay también de sésamo tostado, pero para salsas mejor la blanca. Lo venden en herbolarios o tiendas de alimentación marroquí


¿Qué es el Ras El Hanout y dónde conseguirlo?
El Ras El Hanout es una mezcla de especias, que venden en la zona de comida internacional de las grandes superficies o también en tiendas de alimentación marroquí..Luego mezclas y sirves en un bol con palitos de pan, o tortas :)


Esta receta es genial para no perder el tiempo de un bonito día de primavera.Nuestro recetario es 100% vegetariano. Si vives en Segovia o si quieres pasar un día diferente infórmate de nuestros Talleres de Cocina.¡Espero que te guste! :)

Esta receta es:
- Apto para celíacos
- Apto para veganos
- Contiene sésamo



https://www.facebook.com/LaTeteraVerde

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas