,

Piccolo y Nuvola y La ola

Piccolo y Nuvola y La ola

¡Hola queridas hadas! Esta semana quiero recomendaros dos libros infantiles especiales porque ambos carecen de palabras y a cambio nos ofrecen bellísimas y expresivas ilustraci...

¡Hola queridas hadas!

Esta semana quiero recomendaros dos libros infantiles especiales porque amboscarecen de palabrasy a cambio nos ofrecenbellísimas y expresivas ilustraciones.

Hace tiempo que comprobé la manera en quela imaginación de un niño se disparaen ese rango de edad en el que todavía no han empezado a leer pero que sí pueden expresare con claridad y hasta con riqueza. Hablo de lostres años y medio hasta los seis, edad en la que empiezan a leer. Cuando se les ofrece un cuento con ilustraciones llamativas y se le pide que te lo cuenten, son capaces decrear historias divertidas y originales. ¡Y me parece un espectáculo!

Por eso, esta semana he decidido recomendaros doslibros sin texto, que aunque nos cuentan una historia más o menos concreta, la ausencia de palabras hace que la imaginación del niño pueda volar en búsqueda de su propia versión.

Los dos libros que os recomiendo son:

  • Piccolo y Nuvola

Autor:Emilio Urberuaga

Editorial:Narval

Edad recomendada: 2 años en adelante

www.narvaleditores.com

Sinopsis

“Elpájaro Piccolose distrae de su bandada unos segundos para saludar a lanube Nuvolay... ¡se pierde! El viaje de Piccolo y Nuvola en busca de los suyos los llevará a recorrer muchos paisajes y lugares distintos. Este libro trata con delicadeza el tema de lacontaminación ambientaly narra al tiempo una bonita historia deamistad.”

¿Cómo es ese pájaro? ¿Qué relación lo une a esa nube blanca? ¿Por qué son negras esas otras nubes?

Son preguntas que les podéis hacer a vuestros niños al mirar el libro. Os aseguro que disfrutaréis las respuestas.

  • La ola

Autor:Suzy Lee

Editorial:Bárbara Fiore

Edad recomendada: 2 años en adelante

www.barbara-fiore.com

Sinopsis

“En estesugerente libro sin palabras, Lee nos cuenta la historia de unaniña en un día de playa. La impresionante simplicidad de las ilustraciones, en tan sólo dos tonos de acuarela, crean una vibrante e inolvidable historia llena de alegría y risas.”

¿Cómo es esa niña? ¿Cómo se siente cuando llega a la playa? ¿Qué le provoca el mar? ¿El mar puede ser travieso?

Son preguntas que les podéis hacer a vuestros niños al mirar el libro. Os aseguro que disfrutaréis las respuestas.

Este libro fue ganador del primer premio en su primera convocatoria, almejor libro ilustrado en el 2009, otorgado por elGremio de libreros de Madrid.

Os cuento que la editorial Bárbara Fiore tiene verdaderas joyas. Yo la descubrí el año pasado en laFeria del Libro de Madrid. Si os topáis con un ejemplar de esta editorial, no dejéis de hojearlo. Os encantará.

¡Feliz viaje por los libros sin palabras!

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas