,

Embarazo semana a semana - Semana 31

Embarazo semana a semana - Semana 31

A tu bebe ya le va costando más moverse, por que casi no le queda espacio, debido al aceleramiento que su crecimiento está experimentando. Si no está ya boca abajo, lo hará ya p...

A tu bebe ya le va costando más moverse, por que casi no le queda espacio, debido alaceleramiento que su crecimiento está experimentando. Si no está ya boca abajo, lo hará yapronto.Sus pulmones ya están casi desarrollados.

Tu bebe cada día elimina aproximadamente medio litro de orina al líquido amniótico, otraseñal más de que todo está desarrollándose correctamente.Ya esta alcanzado más o menos la longitud que tendrá al nacer, y pesa más de kilo y medio.

La mamá

Las contracciones que puedes sentir van siendo más fuertes, pero mientras no sobrepasenlas 5 contracciones por hora, todo es normal. También puedes notar que te sale un poquitode leche de tus pechos. Esto es el calostro, que es el líquido que alimentara a tu bebe ensus primeros días hasta que tengas la subida de leche.

Es un momento idóneo para decidir si vas a dar o no lactancia materna, e informarte detodo lo que necesites.

Y comienza el periodo (si no ha comenzado ya) en el que dormir es muy complicado, debidoal tamaño de tu barriga. ¿El truco? Acomódate lo mejor que puedas buscando nuevasposturas o utilizando almohadas. Si a esto le sumamos que cada vez te cuesta más respirardebido a que tu bebe está empezando a ocupar parte del espacio de los pulmones, eldescansar tumbada puede ser una autentica odisea.

Debido a que también está ocupando parte del espacio que debería ocupar tu estomago, esaconsejable hacer unas 5 o 6 comidas pequeñitas, en lugar de hacer menos pero que seanmás abundantes.

Ya queda menos para verle la carita a tu bebe, ahora debes de tener en cuenta otrossíntomas con los que tendrás que consultar a tu médico si aparecen, como dolor deestómago, sensación de que el bebé hace presión hacia abajo o, que se mueve menos que enlas semanas anteriores. Consulta también si se te nubla la vista o ves manchas o si pierdessangre u otro líquido por la vagina. Aunque es normal tener contracciones, recuerda quetener más de 5 por hora es una señal de que el parto empieza.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas