,

Embarazo semana a semana - Semana 33

Embarazo semana a semana - Semana 33

¿Sabes que posiblemente tu bebe ya sueñe? ¿Con que soñara? ¿Soñara con el sonido de tu corazón? ¿Soñara con cómo juega con sus pies?... pues esto es lo que se ha descubierto, qu...

¿Sabes que posiblemente tu bebe ya sueñe? ¿Con que soñara? ¿Soñara con el sonido de tucorazón? ¿Soñara con cómo juega con sus pies?... pues esto es lo que se ha descubierto, quea partir de ahora, los bebes realizan unos movimientos oculares, que pueden ser señal de queestán soñando… Verdad que sería maravilloso saber el que sueña. Hay que tener en cuentaque esto puede ser muy importante para su estimulación y el crecimiento cerebral.

Bueno, ya tienes todo un bebe en tu interior, ya mide unos 47 centímetros, y hasobrepasado los 2 kilos.

La mama

Al igual que en la semana 32, ten en cuenta las contracciones que tienes, y contrólalas porsi tienes que acudir a urgencias. Recuerda, si tienes más de 5 contracciones en una hora,acude a tu centro sanitario.No te preocupes si sale un liquidito claro de tu pecho, recuerda que ya estas formando elcalostro.

Hay mujeres que se quejan de dolor de muñecas, y esto es porque algunas mujeres duranteel embarazo, sufren del síndrome del túnel carpiano, que consiste en una hinchazón de losnervios de la muñeca, que se caracteriza por un dolor o entumecimiento de los dedos y lasmuñecas. Esto se debe a la retención de líquidos. Cambia de posición durante la noche paraaliviarlo para que no se presionen mucho ni las manos ni las muñecas, y algunas mujeres,siente alivio usando una muñequera para que la muñeca se mantenga extendida. Estesíndrome puede perdurar después del embarazo, y no es patológico durante los 6 primerosmeses.

Tu útero ha alcanzado el máximo de su tamaño unos 40 cm. La parte superior se palpa a 8cm por encima del ombligo, pudiendo alcanzar el esternón, con las consiguientes molestiasrespiratorias.

Es lógico y completamente normal que tengas miedos e inquietudes. El mejor remedio…háblalo con tu ginecólogo y tu matrona, ellos mejor que nadie te podrán tranquilizar yayudar. Date cuenta que cada mujer ha tenido una experiencia distinta, y estas puedentranquilizarte o asustarte más.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas