,

Embarazo semana a semana - Semana 34

Embarazo semana a semana - Semana 34

Tu bebe sigue preparándose para su vida fuera de tu vientre. Las conexiones cerebrales crecen a un ritmo vertiginoso, y su cabecita va creciendo con ellas. Reacciona al más míni...

Tu bebe sigue preparándose para su vida fuera de tu vientre. Las conexiones cerebrales crecen a un ritmo vertiginoso, y su cabecita va creciendo con ellas. Reacciona al más mínimoestímulo y aunque duerme mucho, cualquier estímulo puede quitarle el sueño, cosa que puede afectarle si ocurre de forma continuada, siendo perjudicial. Relájate, adapta turitmo de vida a tu embarazo, que ya te queda poco y tienes que descansar, por tu bien y porel de tu bebe.

Este renacuajo, ya mide aproximadamente 50 cm y pesa 2 kg.

La mamá

Aunque aun te queda un poquito para verle la carita, no está de más que conozcas laseñales que te indicaran que estas poniéndote de parto. Si vas a clases de preparación aparto, seguro que ya te las han indicado. Si no es así, pídele a tu matrona o ginecólogo quete las indique.

Es cierto que cada parto es diferente, pero hay síntomas claros, y que tienen todas lasmujeres. Uno de ellos son las contracciones regulares, cada vez en periodos más cortos. Sedice que tienes que tener contracciones regulares en tiempo e intensidad cada 5 minutosdurante 1 hora, antes de acudir a tu centro sanitario, pero eso te lo indicara tu ginecólogo.

También puedes romper aguas… es cierto que muchas mujeres tienen miedo a no enterarse,pero te enteraras. Esta rotura puede ser leve, con lo que solo notaras pequeñas perdidas entu ropa interior, y si ocurre debes acudir a urgencias, y si es rotura total, te darás cuenta de inmediato. Si el líquido es claro, no es necesario que corras a urgencias, tienes tiempo deir con calma, no ocurre lo mismo si el liquido está manchado, si esto ocurre acude al centrosanitario más cercano a tu domicilio, olvídate de si quieres dar a luz en este o en aquelacude al más cercano.

Otro síntoma (aunque este puede variar de unas mujeres a otras) son dolores de tipomenstrual acompañados de dolores lumbares.

Aunque si tienes cualquiera de ellos no quiere decir que haya comenzado el parto, sino quete estás preparando para él. Ve al médico, que él te indicara si ha llegado el feliz momentoo no.

Recuerda que si tienes dolor de estomago, sensación de presión en la zona baja o le notasmoverse mucho menos, acude inmediatamente al médico.

Y algo muy importante; RELAJATE, DISFRUTA Y DESCANSA.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas