,

Taller didáctico para niños, escolares y adultos en el Instituto Valenciano de A

Taller didáctico para niños, escolares y adultos en el Instituto Valenciano de A

Tras casi un cuarto siglo de vida, el Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia (IVAM) continúa siendo un referente imprescindible a la hora de hablar de arte moderno y c...

Tras casi un cuarto siglo de vida, el Instituto Valenciano de Arte Moderno de Valencia (IVAM) continúa siendo un referente imprescindible a la hora de hablar de arte moderno y contemporáneo. Fotografía, objetos arqueológicos, pintura, escultura, arquitectura, nuevas tecnologías, nada se le escapa a esta institución que, con sus ocho salas independientes, alberga una agenda expositiva y cultural siempre vanguardista y de primera línea.

En esta ocasión la propuesta es la exposición “Trozos, tramas, trazos”. La colección de collage que forma parte de los fondos del IVAM es única y variada al estar presente en distintas disciplinas artísticas y procesos creativos. El collage, inventado por Braque y Picasso a comienzos del siglo XX como producto de la fragmentación cubista de la imagen, permitía, a modo de montaje cinematográfico, asociar diversas imágenes procedentes de fuentes distintas.

Esta exposición, integrada en lo que constituye uno de los ejes básicos de la colección,la abstracción, está concebida en su conjunto como un collage, una técnica artística y también un modo de entender el mundo, puesto que su presencia intermitente siempre ha estado asociada a períodos de agitación social y revolución de las ideas.

Exposición: El college en la colección del IVAM. “Trozos, tramas, trazos”

Lugar: IVAM, Guillem de Castro 118, Valencia

Fecha: Del 7 de mayo al 19 de agosto de 2012

Dirigido a: Niñ@s a partir de 5 años y también adultos. Grupos de 25personas.

Duración:1h30’ cada grupo

De martes a viernes de 9:30 a 13:30 y de 15:30 a 18:30 horas

Domingos pases a las 11h, 12h y 13h

Teléfono de información y reservas 96 3421695

Cristiano Ronaldo, Kun Agüero, Zidane, Fonsi Nieto… ¿Qué tienen qué ver estos futbolistas y famosos con un museo? En mi blog lo descubrirás.



www.ivam.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas