,

Empanadillas de jamon y queso

Empanadillas de jamon y queso

Empanadillas de jamón y queso. Recetas fáciles para niños. Empanadillas para tu menú semanal. Ideas para un menú de primera comunión. Ideas para el menú de nochevieja o Navidad....

Empanadillas de jamón y queso. Recetas fáciles para niños. Empanadillas para tu menú semanal. Ideas para un menú de primera comunión. Ideas para el menú de nochevieja o Navidad.

Estaba este domingo sin ganas de cocinar. No se si os pasa a vosotras, pero llega el domingo y ya no tengo ganas de entrar a la cocina. A veces vamos a comer fuera, otras pedimos algo de comida a domicilio. Pero me da rabia gastar dinero cuando puedes hacer una receta fácil y sencilla en casa. Así que así me encontré hoy en casa pensando: algo bueno, bonito y facilito... y claro que a los niños les guste. Bueno... esa ya es otra historia, porque a mis niños no les gusta nada... todo les cuesta... ¡hasta la pizza y me ponen cara! Luego lo comen de lo mas bien, pero siempre hay caras.

En fin, volviendo a la receta.... miré lo que tenia en la nevera y para variar un poco pensé en hacer empanadillas de jamon y queso. Son realmente muy faciles de hacer, y ensucian muy poco porque luego las pongo en el horno y listo! Las puedes hacer fritas, pero a mi me gusta hacerlo al horno que me parece más sano. Esta receta me gusta porque puedes prepararla con antelación, congelarla y luego hacer el ultimo paso de cocinarlo el dia que lo quieras utilizar. Es una receta muy buena para incluir en tu menu semanal o hacer para una reunion familiar como una comunion o bautizo, y como lo puedes preparar con antelacion solo tienes que ponerlos sobre la bandeja del horno y listo para servir.

Ingredientes:
180gms de jamon de york
4 Mini Babybel (o lo equivalente en un queso tierno)
12 tapas de empanadillas
1 huevo
sal


Elaboración:
Precalentar el horno a 200ºC. Picar jamon y queso en pedacitos pequeños. Agregar el huevo y la sal, y batir con un tenedor. Con una cuchara coge un poquito de la mezcla y ponlo sobre la tapa de empanadilla.


Luego lo cierras, y aprietas con los dedos las puntas para que se unan. Y lo sellas finalmente con el tenedor.


Lo pones sobre un papel vegetal en la bandeja del horno y lo pones a cocinar unos 10 minutos hasta que las empanadillas estén doradas. Y listo! A disfrutar de unas riquisimas empanadillas con vuestros niños.

¿Qué dijeron mis niños? Al principio: ¡Yo no quiero! ¡A mi no me gustan! Los probaron... ¡y no sobraron NI UNA! ¡¡Que caraduras son! jajajaja

En fin, una receta de empanadillas de jamon y queso es muy facil y rapida de hacer, sale siempre muy rica y a los niños les encanta. Si no los quieres cocinar de inmediato, puedes envolverlos en papel vegetal de cocina y congelarlos hasta que quieras cocinarlos. Es una receta muy práctica porque puedes prepararlas con antelacion y luego utilizarlas para una cena con amigos o mismo utilizarlas para un evento tan especial como un menú de primera comunión o para el menú de niños de nochebuena o Navidad.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas