,

Embarazo semana a semana - Semana 35

Embarazo semana a semana - Semana 35

Ya estas de 8 meses, ay, que poquito queda ya. Durante estas semanas tu bebe obtendrá la inmunidad temporal contra algunas enfermedades infantiles que tu le transmitirás (como e...

Ya estas de 8 meses, ay, que poquito queda ya. Durante estas semanas tu bebe obtendrá lainmunidad temporal contra algunas enfermedades infantiles que tu le transmitirás (como elsarampión, las paperas,…) Esta protección le durara hasta las primeras vacunas.


Su piel se está alisando y el lanugo comienza a caer, aunque cuando nazca aun mantendrá unpoquito de este fino pelo.


Aunque parezca increíble, durante el embarazo tu bebe ha desarrollado 100 billones deneuronas con 100 trillones de conexión que duraran toda la vida.A estas alturas no te preocupes si tienes un parto prematuro, por que podrá sobrevivir sinproblemas, siempre que no haya complicaciones previas, pero cuanto más tiempo este en tuvientre, muchísimo mejor.


Su cerebro y su cabeza han llegado a su tamaño máximo.


En esta semana, tu bebe ya ha alcanzado prácticamente el tamaño con el que va a nacer, yesta también cerca de los 3 kilos. A partir de ahora, tu bebe ganara entre 250 y 350 gr porsemana.


La mamá


Tu bebe empieza a encajarse. Se colocará en posición fetal, con la cabeza apoyada en laparte inferior de la pelvis y descansando en el cuello del útero. Por eso empezaras, a tenersensación de presión en la zona. Si aun no ha cambiado de posición, no te preocupes, porqueaunque no tenga ya tanto espacio, todavía se puede girar antes de nacer.


Como pesa más que nunca, notaras mucha más presión sobre la vejiga, es decir,seguramente visites el baño con mucha más frecuencia. El cuello comenzara a dilatarse, y a prepararse para el parto. Recuerda que la hinchazón de tobillos y pies es normal, pero vigilaque esta hinchazón no pase y se mantenga en la cara.


Aunque al principio las transformaciones fueron muy importantes, estas últimas tambiénlo son, tanto que algunas mujeres ven como su ombligo sobresale, debido a los últimosestirones de la barriga.


Es aconsejable que pongas los pies en alto y que te tomes todos los descansos quenecesites, y recuerda que hay señales que te avisarán que estas a punto de dar a luz(Perder sangre roja brillante, romper aguas, tener contracciones regulares e intensas queno ceden con los cambios posturales…)


Información adicional.


A partir de esta semana, se te realizara un cultivo vaginal para asegurarse un parto limpiosin infecciones. Esta prueba se realiza en el último trimestre y sirve para detectar posiblesinfecciones de estreptococos que pasen al bebe en el canal del parto. Si da positivo no tepreocupes, se te administrara un antibiótico antes del parto y quedaras protegida.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas