,

Embarazo semana a semana - Semana 36

Embarazo semana a semana - Semana 36

No te asustes si notas que tu bebe se mueve menos, OJO que se mueve menos, no que no se mueva. Esto ocurre porque cada vez tiene menos espacio y por lo tanto le resulta incomod...

No te asustes si notas que tu bebe se mueve menos, OJO que se mueve menos, no que no semueva. Esto ocurre porque cada vez tiene menos espacio y por lo tanto le resulta incomodoel moverse.


Su cuerpo se va redondeando y sonrosándose. Este redondeo se debe a que se estánformando cúmulos de grasa que le dan ese aspecto tan redondito.De un momento a otro acabará poniendo su cabecita en el cuello del útero y terminaráencanijándose.Ya tienes un bebe hermoso, ya que seguramente superara los 50 cm y los 3 kilos.


Aunque es posible que hayas ganado ya entre 12 o 13 kilos, y que durante el mes que tequeda cojas algún kilo más, no te preocupes siempre y cuando tu médico no te lo indique. Detodos modos, esto no les sucede a todas las mujeres, hay algunas que en este último mes nocogen nada de peso.


La hinchazón por exceso de líquido, a partir de ahora puede aumentar o aparecer, si nolo has sufrido hasta ahora. Colócate sobre el lado izquierdo y con las piernas en alto paraevitarlas, y sobretodo descansa todo lo que puedas. Estas posiciones son las mejores paraque el líquido acumulado se mueva y disminuya la hinchazón. No es bueno que disminuyasla ingesta de líquidos para evitarlo, todo lo contrario, es recomendable un aumento de laingesta de agua, para facilitar la eliminación de toxinas a través de los riñones, evitar elestreñimiento y mantener un volumen sanguíneo adecuado.


En algunos casos, los médicos a partir de ahora, te indicaran si tienen que verte todas lassemanas o no, y te pedirán que controles los movimientos del bebé para controlar su nivelde actividad.


Esto es porque el momento del parto esta cada vez más cerca, y es aconsejable tener todoabsolutamente controlado.


Tranquilízate, disfruta de estas últimas semanas, entretente revisando si tienes todopreparado, y comenta con tu médico o matrona, las dudas o inquietudes que tienes respectoal gran momento (cuando acudir a urgencias, síntomas que tienes que tener en cuenta, quellevar al hospital,…)

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas