,

Embarazo semana a semana - Semana 37

Embarazo semana a semana - Semana 37

Tu bebe ya está en condiciones optimas para nacer. Ya debe haber adoptado la posición adecuada para nacer, es decir con la cabeza abajo y la cara mirando para atrás. Por una ec...

Tu bebe ya está en condiciones optimas para nacer. Ya debe haber adoptado la posiciónadecuada para nacer, es decir con la cabeza abajo y la cara mirando para atrás.Por una ecografía, tu médico te dirá si está en la posición adecuada y si no es así, teexplicará que a lo mejor es necesario hacerte una cesárea para evitar riesgos.Sea una cosa u otra, estate tranquila. Todo está controlado y eso es lo importante.

La mamá

A partir de esta semana, vamos a repetir las mismas pautas para que no las olvides.Recuerda que debido al encajamiento, puedes notar más molestias en toda la zona pélvica,aparte de presión en la vejiga que te obligara a ir más a menudo al baño.La hinchazón de tobillos y pies es normal, por ello intenta poner los pies en alto y hacer másdescansos.

Revisa las cosas que debes llevar al hospital. Esto te entretendrá y te ayudará a dejar deun lado los miedos.En esta semana 37 la hinchazón de tobillos y pies es normal. Pon los pies en alto y tómatelos descansos que sean necesarios. Tomate tiempo para preparar todo lo que vayas anecesitar llevar al hospital.

Recuerda las señales que te avisarán de que el parto está en proceso. A partir de estasemana el parto puede llegar en cualquier momento, ya que el porcentaje de bebes quenacen en la fecha prevista es muy bajo.

- Perder sangre roja brillante

- Romper aguas.

-Tener contracciones regulares e intensas que no paran aunque cambies de postura.

La expulsión del tapón mucoso no es un signo de comienzo del parto, lo único que te indicaes que este está próximo, pero aun pueden quedar días para que este empiece. No todaslas mujeres notan la expulsión del mismo. Es como un moco, que en algunas ocasiones puedetener algunas trazas de sangre. Si notas que lo has expulsado, recuerda que ya no esrecomendable que hagas inmersiones en agua, sobre todo si es en piscinas públicas, ya quela protección de la zona, ha disminuido.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas