,

Embarazo semana a semana - Semana 38

Embarazo semana a semana - Semana 38

Si no se te ha adelantado el parto, ahora sí que empieza auténticamente la cuenta atrás, ya que exceptuando el 5% de los bebes, que nacen en la fecha prevista, el resto lo hace...

Si no se te ha adelantado el parto, ahora sí que empieza auténticamente la cuenta atrás, yaque exceptuando el 5% de los bebes, que nacen en la fecha prevista, el resto lo hace entrela semana 38 y la 42. Es muy difícil predecir cuándo va a nacer exactamente, por lo quetienes que estar muy atenta a las señales que te indiquen que estas empezando a ponertede parto.

No se sabe por qué se desencadena el parto, así que ten mucho cuidado con los “consejosnaturales” que te den para desencadenarlo ya que esto puede ser, sobretodo, perjudicialpara tu bebe. La clave parece estar en los pulmones y la placenta que se sincronizan paracomenzar este proceso.

Cuando los pulmones están preparados segregan una proteína al líquido amniótico que alterala producción de hormonas, entre estas alteraciones, la placenta reduce la emisión deprogesterona y comienza la producción de oxitocina que regula las contracciones del úteroe indica si realmente estás de parto. También dicen que bloquea los recuerdos del dolor quepuedas tener, ayudándote a olvidarlo y a unirte a tu bebe.

La mama

A partir de esta semana es posible que no notes cambios importantes en tu abdomen. Escierto, que puedes verlo diferente dependiendo de los movimientos de tu bebe, pero esraro que aumente más. Se suele decir que si la tripa está baja es indicio de parto inminente.

No te fíes, este cambio puede o no producirse.Como ya se ha dicho, la posición del bebe se va colocando en la parte inferior de la pelviscon las molestias que esto puede provocar.

Recuerda descansar y colocar los pies en alto para evitar y disminuir la hinchazón detobillos y pies.

Y repasa los signos de parto para que puedas acudir con tranquilidad al hospital. Antecualquier duda o temor o signo raro, acude a urgencias.

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas