,

Embarazo semana a semana - Semana 40

Embarazo semana a semana - Semana 40

Uy, ya hemos llegado al final de este viaje. Es posible que muchas ya hayan dado a luz, y otras que aun les queden una o dos semanas (no se suele dejar que el embarazo se prolo...


Uy, ya hemos llegado al final de este viaje. Es posible que muchas ya hayan dado a luz,y otras que aun les queden una o dos semanas (no se suele dejar que el embarazo seprolongue más de 42 semanas).Tu bebe ya tienen pelito y uñas largas. Puede medir entre 48 y 53 cm y pesar entre 3 y 4kilos y medio. Piensa que estas son medidas medias, que pueden ser más pequeños o másgrandes.

De tu bebe, poco más puedo contar, ya que su viaje ya ha llegado a su fin, y poco cambiosmás va a haber, simplemente que crezca más.


La mama


Después de estas 40 semanas, fijo que si te miras al espejo ni siquiera te reconoces, peroeste cambio, aunque hay mujeres que no lo llevan del todo bien, es un cambio maravilloso,que espero que hayas disfrutado a pesar de los malestares e incomodidades que hayaspodido pasar.


Como el bebe está ya encajado, deseando salir y más pesado que nunca, puedes sentirmucha presión tanto en la vejiga como en las caderas. El cuello del útero ya esta dilatado,con lo que el inicio del parto, ya está muy cerca.


No te preocupes por qué no llega el momento, estate segura que no hay ni un caso en el queel bebe se quede dentro de su madre, todos terminan saliendo. Así que relájate y descansa,que cuanto más descanses ahora mejor lo llevaras después.


Recuerda todos los consejos que se te han dado hasta ahora, de descansar, no estar muchotiempo de pie, elevarlos siempre que puedas… es lo mejor para llegar a un parto lo másdescansada y en las mejores condiciones físicas y psíquicas posibles.


Sabes que hay una serie de señales que te avisarán de que vas a dar a luz:


•perder sangre roja brillante


•romper la bolsa (romper aguas)


•tener contracciones regulares e intensas que no paran aunque cambies de postura


Si tu medico no lo ha hecho ya, a partir de esta semana comenzara a monitorizar a tubebe, para controlar el bienestar tanto tuyo como de él. Esta monitorización sirve paracontrolar su estado de salud, registrando las variaciones cardiacas y tus contracciones.


Se puede hacer de forma externa o interna (esta es raro usarla si no se está ya de parto).Con esto de observa la reacción del bebe a las contracciones, pudiendo valorar posiblescomplicaciones como el sufrimiento fetal.


Ya has llegado al final de este maravilloso viaje, enhorabuena y disfruta de este nuevopapel en tu vida… el papel de ser Madre. Felicidades.


Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas