,

Clara Secret. El caso de la basura perfumada.

¡Hola queridas hadas lectoras! Esta semana os traigo una propuesta que os debía desde hace tiempo porque en mi blog os propuse un plan para niños con Javier Fonseca, el autor d...

¡Hola queridas hadas lectoras!


Esta semana os traigo una propuesta que os debía desde hace tiempo porque en mi blog os propuse un plan para niños conJavier Fonseca, el autor de esta colección de cuentos, y tuvo muy buenos comentarios de algunas de vosotras. Pero hay tantos libros que esperan para ser recomendados, que se fue quedando atrasado y hoy decidí que no permitiría que pasara ni una semana más.

Y para compensaros por la espera, he pedido ayuda a una de nuestras pequeñas colaboradoras, nuestra querida “Hadita Lectora”, quien aceptó encantada y nos ha preparado la siguiente reseña. Espero que la disfrutéis.


Reseña del Hadita Lectora


Clara es una niña de 9 años, y quiere serdetective. Un día, cuando su tía volvió de Londres le trajo un regalo, lo abrió y ¡era unperro de peluche! Al principio no le gustaba hasta que descubrió que ¡podía hablar! Se presentó y dijo que se llamabaOne two three, pero era muy largo así que le puso de mote “Uan”. Al día siguiente los dos subieron a la habitación de Clara y decidieron hacer unaagenciade detectives, pero ¿cómo iban a guardar ese secreto? Pensaron y pensaron, se les ocurrió un plan genial: como la gente de su barrio no sabía inglés, hicieron un diario de planteamiento en inglés y claro, Clara se puso un nombre secreto y es“Clara Secret”y sugrupose llamaCS-123.


Al día siguiente bajaron al desván y se acordaron de que todo el mundo se quejaba de lo mal que olían las basuras, así que cogieron un perfume y se pusieron a trabajar.



Se escondieron detrás de un cubo de basura, miraron a su alrededor, y cuando miraron debajo suyo había una bolsita de tela verde, Clara la cogió del suelo y algo brillante se cayó ¡era un pendiente de oro con una perla! A su lado estaba su otro par. A los dos le pareció muy raro. ¿Qué hacían esos pendientes en el desván? Entonces Uan dijo:

-Es obvio: alguien los ha robado.- Los dos creían lo mismo.

Así que ahora tenían dosmisiones: solucionar el problema de la basura olorosa y resolver el robo.


Extras:


Seguid leyendo este libro y todos los demás para poder saber más sobre las aventuras de Clara y Uan.


Mi opinión:


A mí me ha gustado mucho este libro. ¡Quiero tener toda su colección!

¡Gracias Hadita Lectora por tu adorable reseña!

Los títulos de la colección de Clara Secret son:


1.-Clara Secret. El caso de la basura perfumada

2.-Clara Secret. El caso de las chuches misteriosas

3.-Clara Secret. El caso del soldado desaparecido

4.-Clara Secret. El caso del motorista sospechoso

5.-Clara Secret. El caso del dragón de fuego rojo

6.- Clara Secret. El caso del reloj de 1812

Estos libros deaventurasson deolores, ya que algunas de sus páginas están perfumadas, y además sonbilingües, porque Clara y su perro Uan solamente se comunican en inglés. ¡No se puede pedir más!

Autor:Javier Fonseca

Ilustrador:Joaquín González

Editorial:Macmillan

Edad recomendada: Niños y niñas de 7 años en adelante con conocimientos básicos de inglés.




www.macmillanlij.es

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas