,

Cupcakes de chocolate Kinder

Primero separamos el chocolate del relleno de las barras de chocolate Kinder y ponemos el horno a calentar a 160ºC. Mezclamos el extracto de vainilla con la leche y tamizamos la...

Ingredientes

140gr de azúcar

130gr de mantequilla

115gr de harina

70 ml de leche

50gr de chocolate kinder (la cobertura de las barritas)

2 huevos

2 cucharaditas de levadura

1 cucharadita de vainilla

400gr de azúcar glass (no vale la de la termomix, comprobado, no es una leyenda urbana)

220gr de mantequilla

60 gr de relleno kinder

6 cucharadas de leche

1 cucharadita de extracto de vainilla

2 barras de chocolate kinder para decorar (o las necesarias según cuantos salgan)

Elaboración

Primero separamos el chocolate del relleno de las barras de chocolate Kinder y ponemos el horno a calentar a 160ºC.
Mezclamos el extracto de vainilla con la leche y tamizamos la harina con la levadura. Por otro lado, batimos el azúcar y la mantequilla hasta que quede cremoso, añadimos los huevos 1 a 1, esperando a que se absorban, cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos la mitad de la harina y la leche, batimos y cuando este incorporado añadimos la otra mitad de la harina y el chocolate kinder derretido.
Rellenamos las capsulas 2/3 y horneamos 17 minutos o hasta que al clavarle un palillo este salga limpio. Sacamos del horno y dejamos enfriar al menos 5 minutos, mientras, vamos preparando el buttercream.
Para el buttercream: Ponemos todos los ingredientes en un bol de batidora y batimos a velocidad baja durante 1 minuto y luego pasamos a velocidad alta durante 4 minutos. Rellenamos nuestra manga pastelera con la boquilla que deseemos y decoramos nuestros cupcakes, con las barritas de chocolate kinder lo que hice fue partir cuadraditos y ponerlos como decoración.

Esta es una receta que se me ocurrió para mi sobrino de 2 años y le encantaron, a el y a los "no peques" de la casa jeje. Espero que os guste =]



http://thefoodmachine.wordpress.com/

Descubre la revista

Lo que más inspira en CharHadas